El Real Zaragoza y los sentimientos zaragocistas

20. mayo 2011 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

banda_seccion_opinion

Armando Sanjuán.- A este titular se le puede añadir “…y de un pueblo”. El partido de mañana entre el Levante y el Real Zaragoza trasciende el aspecto puramente deportivo.

 

Existen otros componentes que magnifican el orgullo de una comunidad autónoma. Mantenerse en Primera abre las puertas a recuperar lo que se ha perdido por culpa de unas descabelladas gestiones de Agapito Iglesias.

 

El Real Zaragoza, hasta la llegada de este “caballero”, se caracterizaba por ser respetado y hasta querido por otras aficiones, no solo en su faceta deportiva, sino también por ser un club honrado, admirado, ejemplar en su imagen proyectada a nivel nacional e internacional. Ha vendido simpatía y por su prestigio acumulado, se hacía interesante para cualquier jugador o intermediario.

 

En este momento se ha perdido todo lo expuesto. Estamos marcados y sellados  como “indeseables”. Hoy no quieren venir al Real Zaragoza jugadores que antes lo deseaban. Los intermediarios y los clubes se espantan. El daño que Agapito ha hecho y está haciendo es de una magnitud ilimitada. Esta situación no solamente la sufre el zaragocismo, sino que también repercute en la sociedad.

 

Si mantenemos la categoría, todos los aragoneses nos veremos liberados de un

“San Benito” que nos ha caído por una pésima gestión entre Agapito e Iglesias. Luego, habrá que esperar a que el poso que quede atraviese el colador y desaparezca.

 

CRÓNICA DE ARAGÓN hace votos para que los magníficos aficionados desplazados, “se habla de cinco o seis mil”, regresen a sus casas doblemente felices. Sin accidentes, básicamente, y con la alegría de ver consumado su cariño zaragocista y la salvación de su equipo. Ufff. SUERTE.

Tags: , ,

5 Comments to “El Real Zaragoza y los sentimientos zaragocistas”

  1. charo dice:

    Ser zaragocista es un sentimiento inexplicable, algo unico, indescriptible, es algo que se lleva en el corazon y que solo nos lleva a aunar esfuerzos porque un gran equipo como el REAL ZARAGOZA continue en primera división, que todos los rumores que se estan difundiendo no sirvan mas que para unirnos mas y con un solo grito de amor a nuestros colores los llevemos a una victoria clara y merecida, viva el real Zaragoza y a ganar que es lo unico importante digan lo que digan los demas. EL REAL ZARAGOZA ES DE PRIMERA.

  2. Daniel dice:

    Cuando la gente me ve reír o llorar por el Zaragoza, no es por el deporte en si ,si no por lo que significa el Real Zaragoza para mi corazón.
    Aún me acuerdo cuando mi abuelo me regalo mi primera bufanda y set de animación,
    que hoy en día conservo como mi tesoro mas preciado. También me acuerdo cuando íbamos a la ciudad deportiva, haber entrenar al Zaragoza y cuando íbamos ha verlo a el bar de debajo de su casa y me compro mi primera entrada, para mi el Zaragoza, son esos recuerdos, que duraran mientras yo viva ,mi abuelito murió esta semana, pero el sábado iré porque es lo que el hubiera querido, va por ti yayo, una parte de ti siempre estará en nuestro escudo y en mi corazón para siempre , Gracias por hacerme Zaragocista.

  3. M.B. dice:

    Cuando hoy en día, ves que aragoneses, niños y mayores, se precian de ser del Madrid o del Barca, es cuando más orgulloso me siento de ser de nuestro Real Zaragoza y me deja un poso de pena que en el fondo no puedo comprender. Nuestro equipo nos representa, hemos gozado y sufrido, hemos hecho doblar la rodilla a grandes equipos, hemos ganado títulos que hemos disfrutado más de lo que puede disfrutar un merengue o un culé… También nos ha tocado vivir el infierno y estamos deseando que el sábado nos salvemos, por no volver a sufrir las angustias que no nos merecemos. ¡Qué ejemplo de afición, el éxodo a Valencia! ¡Suerte a todos! Animo, orgullo y alegria, porque somos, en el fondo, los más grandes…

  4. javier dice:

    Es un placer entrar en este diario y leer comentarios tan emocionantes y sinceros sobre NUESTRO REAL ZARAGOZA. Se podrán hacer las cosas mal desde la dirección, se podrá tratar el club como si fuera una empresa (que es lo que es en el fondo) sin contar con los sentimientos de la gente, se podrán realizar fichajes erróneos,… pero lo que siempre queda es EL AMOR DE UNA AFICIÓN POR SUS COLORES. Y eso no hay Ley del Deporte ni gestor nefasto que pueda cambiarlo.

    ¡¡¡¡ AUPA ZARAGOZA, QUE MAÑANA NOS SALVAMOS SEGURO!!!!

  5. jose miguel dice:

    soy jose miguel vivo en pineda de mar soy maño de zaragoza y zaragocista y espero,deseo la salvacion de nuestro equipo pues aunque vivo a 350 km de distancia exactamente en la provincia de barcelona pineda de mar en concreto llevo lo0s colorers blanquillos en mi corazon animo maños,,oe..oe muchas gracias