El Teatro Arbolé acoge “La calle del Mariano”, una obra que invita a regresar a lo importante

17. noviembre 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La calle del Mariano” es la calle de la infancia, en la que todo se perdona por seguir jugando. Hoy esa calle se ha convertido en un campo de batalla en el que el mundo adulto lucha por sus intereses. La historia que se cuenta tira de nostalgia y poética, de ternura y violencia, de contundencia y ambigüedad. Se trata de una obra que cuestiona la idea de progreso, defiende el derecho a la cultura e invita a regresar a lo importante: la vida sencilla.

La calle del Mariano” quiere reflejar el absurdo social que hemos construido, mostrando a personajes que no son buenos ni malos, sino individuos condicionados por sus taras de infancia. Es el caso de Antuán, Flor y Pedro, que entrecruzan sus vidas para tomar conciencia, perdonarse y seguir jugando. Porque nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz.

Este es el cuarto texto teatral de Perigallo (compañía de Ávila, creada en 2009). En todos ellos hay elementos que se van repitiendo: el reflejo de la sociedad actual, la frescura del diálogo y un optimismo que prevalece siempre y atraviesa dramas profundos. La comedia le va comiendo terreno al drama inevitable, hasta llegar a una mirada de esperanza. Escribimos desde una óptica de acción. Nuestras obras resultan vivas y activas, con una apuesta honesta y convencida por el teatro de texto.

También hemos visto “La calle del Mariano” en el Teatro del Arte. Una obra muy valiente, arriesgada y con un texto precioso “con vistas a lo importante en la vida”. “Que habla de la valentía de encontrar nuestro propio camino en la vida, aparte de las circunstancias opresoras en las que vivimos. Y de volver a nuestra infancia, a los valores importantes, y en definitiva, al amor”.

Los autores de la obra son Javier Manzanera y Celia Nadal. El espectáculo está interpretado por por Morgan Blasco, Celia Nadal y Javier Manzanera.

Foto: Teatro Arbolé

 

Tags: ,

Comentarios cerrados