El Teatro de la Estación acoge “Future Shorts”, el festival de cortos más grande del planeta

19. noviembre 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El Teatro de la Estación se convierte esta semana en un escenario de cine porque acoge la edición de otoño del festival internacional “Future Shorts”. Ocho títulos se proyectarán en una jornada que siempre se vive como un encuentro muy especial con el público, donde los espectadores pueden votar en red para elegir a la obra ganadora.

De esta forma, Zaragoza vuelve a ser una de las sedes del certamen de cortos más grande del mundo, que se desarrolla simultáneamente en 150 ciudades de 90 países. En el concurso participan cintas muy destacadas y galardonadas del panorama cinematográfico internacional pertenecientes a los géneros más diversos: comedia, drama, animación o documental.

El festival ha proyectado más de 1.300 cortos en lugares como Bucarest, Londres, Tel Aviv, Beirut, Sao Paulo, Tanzania, Paris, Dubai, Bosnia o Estambul. En la sesión de esta semana se proyectarán ocho cintas de temas muy diversos, desde cómo percibe Occidente a África, hasta la tiranía de la cánones estéticos en la sociedad actual, pasando por los peligros de la radioactividad o historias de ficción.

Los títulos previstos en el programa son “Marc Jacobs”, “Black Sheep”, “Fallen Leaves”, “Sound of a million insects”, “Light of a thousand stars”, “Oh Lucy!”, “Best Petite noir”, “Hot Chicks” y “Yes we love”.

Las proyecciones comenzarán este jueves, 19 de noviembre, a las 20.00 horas en el Teatro de la Estación y la entrada tiene un precio único de cinco euros.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados