El Teatro de la Estación se prepara para acoger a los nuevos talentos del cine francés

19. enero 2016 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

El Teatro de la Estación se convierte hasta mediados de febrero en un escenario de cine internacional porque acoge una destacada cita con el Séptimo Arte. La sala zaragozana es una de las nuevas sedes de My French Film Festival, un certamen de cine francés on line que pretende dar a conocer a los nuevos talentos del cine francés y a través del cual los internautas del mundo entero pueden disfrutar de la filmografía de este país.

Es la sexta edición de este relevante evento, que se celebra del 18 de enero al 18 de febrero y que ofrece tres formas de ver las obras que componen su cartel: on line, en las salas colaboradoras y en los aviones.

Por Internet el acceso a los títulos del festival se realiza a través de la plataforma myFrenchFilmFestival.com, disponible en todos los países y otras 40 aplicaciones asociadas (entre ellas iTunes) que funcionan según los territorios. Pero el festival también se vive en primera persona gracias a la colaboración de las salas asociadas. El Teatro de la Estación es, en esta edición, una de ellas.

En este espacio escénico se podrán ver tres de las obras a concurso. Mañana, miércoles 20 de enero, se proyectará “Les châteaux de sable”, un drama dirigido por Olivier Jahan. La emoción y el suspense llegan a la pantalla del teatro el 3 de febrero de la mano de Raphaël Jacoulot y su film policiaco “Coup de Chaud”, que se ambienta en un pequeño pueblo donde ocurre un misterioso asesinato. Y la última de las películas previstas es una comedia titulada “Caprice” que podrá verse el 17 de febrero. Dirigida por Emmanuel Mouret, la trama narra las aventuras amorosas del profesor Clément cuando se cruza en su vida Caprice, una chica joven y excesiva.

La sala zaragozana se convierte así, por medio de una colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza, en una de las nuevas sedes de este relevante certamen al que apoyan importantes instituciones y medios de comunicación. El jurado del festival, presidido este año por Nicolas Winding Refn, lo componen famosos directores conocidos en todo el mundo y además se invita a los internautas a que pongan nota a sus películas y cuelguen sus comentarios en la web. De hecho, el palmarés está compuesto por el premio de los cineastas, el del público (que se vota por Internet) y el de la prensa internacional (formado por periodistas de grandes diarios extranjeros).

En esta sexta edición concursan casi una treintena de películas, entre las que hay largometrajes, cortometrajes y documentales traducidos a 10 idiomas. Los títulos ganadores de My French Film Festival se proyectarán en los vuelos de varias compañías aéreas durante unos meses. Cada año, el evento es gratuito en ciertos territorios. Este año se beneficiarán de la gratuidad Latinoamérica, India, Polonia, Rusia, África, y Rumanía. En el resto de los países (excepto Francia) el alquiler de un largometraje on line cuesta 1,99 euros y el pack de largometrajes 5,99 euros. Las proyecciones en El Teatro de la Estación serán gratuitas hasta completar el aforo y estarán subtituladas en español. Empezarán a las 20.00 horas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados