El teatro romano clásico protagoniza el IV Ciclo Literario en el Casco Histórico organizado por el PICH

15. noviembre 2013 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La Oficina del PICH ha convocado, por cuarto año consecutivo, el Ciclo Literario en el Casco Histórico. Una cita para acercar la cultura a los vecinos y vecinas del barrio que este año tendrá como leitmotiv el teatro clásico romano.

Esta cita, que en ediciones anteriores ha rendido homenaje a figuras como García Lorca o a la literatura con firma femenina, este año se centrará en la huella que ha dejado la civilización romana en la ciudad y más en concreto en el Casco Histórico.

La jornada tendrá numerosos talleres, visitas y actuaciones, pero la actuación principal será la representación en el Teatro del Mercado de la obra Medea, de Eurípides, por parte de la compañía de teatro “La Cla” y alumnos y alumnas del IES Pedro de Luna.

En los talleres y visitas de la Ruta Romana (Foro, Teatro, y Puerto) participarán también estudiantes de otros centros educativos como el IES Ramón y Cajal, el CEIP Santo Domingo y el CEIP Tenerías.

El ciclo literario es una apuesta de la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico por democratizar la cultura, haciéndola accesible y acercándola a personas de todas las edades.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados