El Titanic zarpa de Zaragoza rumbo a Suecia, tras haber recibido la visita de cerca de 40.000 personas

3. abril 2017 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

La exposición Titanic The Exhibition cerró ayer domingo sus puertas en el Centro Comercial Augusta de Zaragoza rumbo a la ciudad sueca de Orebrö, donde estará del 28 de abril al 27 de agosto en el espacio Örebro Eventhal. La exitosa muestra en la capital aragonesa ha calado muy hondo en los cerca de 40.000 visitantes, tanto niños como adultos, que han coincidido en destacar lo “sorprendente, fantástico y didáctico” que ha sido subirse a bordo del mítico buque Titanic.

Allí, todos ellos han podido contemplar algunas de las recreaciones interiores del trasatlántico, además de más de 200 objetos originales de un incalculable valor histórico.

En sus más de 2.000 metros cuadrados de exposición, como media diaria se han reunido unos 250 visitantes (llegando a los 1.200 durante los fines de semana) con un carácter eminentemente familiar. Y es que más de la mitad de los visitantes corresponden a adultos, y el 22% a niños menores de siete años.

Más de una cuarta parte de los visitantes, el 27%, ha podido hacer uso de alguno de los múltiples descuentos existentes. Así, ha habido entradas bonificadas para los jóvenes de entre 7 y 18 años, mayores de 65, estudiantes, desempleados, carné joven, minusválidos y familias numerosas.

La exposición ha supuesto también un fuerte polo de atracción turística para la ciudad de Zaragoza. A lo largo de estos cinco meses de muestra, se han acercado hasta el Centro Comercial Augusta personas de más de 160 localidades diferentes. Madrid, Barcelona, Valencia o Pamplona son algunas de las ciudades de procedencia de los visitantes que han venido de fuera de Aragón.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados