El turismo al Pirineo cobra notoriedad durante la Cincomarzada

6. marzo 2015 | Por | Categoria: Cultura y Ocio, Magazine, Ocio y espectáculos

Muchos aragoneses están aprovechando el puente festivo de la Cincomarzada para viajar al Pirineo a disfrutar de las montañas. Con la nieve como una de las principales atracciones, las previsiones para la ocupación de hoteles y establecimientos se muestran muy positivas.

Desde la Asociación Turística Valle de Tena han señalado que “va a ser un fin de semana animado”, como ha mencionado Lorena Sánchez. El Valle de Tena, donde podemos encontrar las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal, celebra estos días su 50 aniversario.

Según la Asociación, la ocupación de hotelera podría llegar al 100 por cien estos días, con visitantes no sólo de Aragón, sino de otras comunidades autónomas de España. Los turistas interesados en pasar el puente en los pirineos aragoneses pueden aprovechar las ofertas de Expedia, antes de que se terminen las habitaciones. Además, parece que los turistas gozarán de buen tiempo durante este fin de semana. “Parece que nos va a acompañar, tanto a los aficionados al esquí como a aquellos que prefieran realizar alguna otra actividad al aire libre, como los paseos con raquetas o a pie”.

Por otra parte, Ángel Bandrés, portavoz de los empresarios turísticos del Valle de Aragón, ha comentado: “yo creo que el nivel de ocupación va a ser significativo, en especial de esquiadores y de segundas residencias. Lo cierto es que el visitante tiene ahora muchas opciones además de la nieve, como realizar visitas culturales y de patrimonio o a centros de interpretación como los de Villanúa o Canfranc”. Además, el portavoz ha señalado que en los últimos años se han popularizado actividades alternativas al esquí, como los paseos en raqueta.

Por su parte, el portavoz de los empresarios hosteleros del valle de Benasque, José Luis Hernández, ha destacado que desde el valle quieren aumentar su presencia turística en la comunidad, puesto que al encontrarse más alejado que el resto de destinos turísticos de la zona, reciben menos visitas que el resto, a pesar de contar con estaciones de esquí importantes como la de Cerler. “Obviamente, se nota un pequeño repunte de público zaragozano y por ello peleamos, porque se descubra también desde allí este rincón de Aragón”, ha dicho.

Foto: PMD SL

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados