El XX Festival de Cine de La Almunia comienza este sábado con la entrega de un premio a Gaizka Urresti

8. mayo 2015 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Este sábado, a las 19.30 horas en el cine Salón Blanco, el director, guionista y productor de cine Gaizka Urresti recogerá el premio “Villa de La Almunia”. Será durante la gala de inauguración de la vigésima edición del Festival de Cine de La Almunia (FesciLA), que se celebrará hasta el próximo 16 de mayo.

El Ayuntamiento de la localidad concede este premio a propuesta de la Asociación “Florián Rey”, organizadora del festival. En febrero, el pleno aprobó por unanimidad la concesión del galardón, con el que se quiere reconocer el trabajo y la trayectoria del director de cine vasco y, también, su buena amistad y colaboración con FesciLA.

Así, Urresti se une a la nómina de los “Villa de La Almunia”: Luis Alegre, David Trueba, José Luis García Sánchez, Paula Ortiz, Itziar Miranda, Luisa Gavasa y, el equipo de “Oregón TV”.

Tras la el acto de entrega del premio, se estrenará el espectáculo conmemorativo de las veinte ediciones de los festivales de Fuentes, Zaragoza y La Almunia: “Que 20 años no es nada”. Una puesta en escena única y creada para representarse en la inauguración de los tres festivales aragoneses.

Un recorrido visual por las ediciones anteriores y un homenaje al cortometraje aragonés y al cine español en general. Todo ello acompañado de cinco actuaciones de artistas aragoneses en diferentes disciplinas –dramatización, danza, música y canto–, entre los que se encuentra, el tenor Nacho del Río, y las voces de Silvia Solans e Inés Lorente. Los músicos Alicia Esteban, María Cecilio, Leo Heredia, Sara Lacasta y los bailarines David Martín, Natalia Magallón completan el reparto artístico junto con el conductor del espectáculo, Jesús Nadador.

Previo a todo lo mencionado, a las 18.00 horas en el Palacio de San Juan, se inaugurarán las exposiciones que se podrán visitar hasta el 15 de mayo en horario de 19.00 a 21.00 horas. Una de ellas, del artista local Alfonso Martínez, es una nuestra de cerámica con La Almunia y el cine como temas centrales. La otra exposición se trata de una recopilación de imágenes, piezas, materiales inéditos y otros recuerdos que la Asociación “Florián Rey” conserva desde que comenzara el festival en 1996.

Foto: FesciLA

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados