En respuesta a Julián Buey, secretario general de CCOO en Aragón

24. abril 2013 | Por | Categoria: Columna Invitada, Magazine, Opinión

POR MARTA NAVARRO

Sostiene Julián Buey, secretario general de CCOO en Aragón, que los escraches denotan en el fondo debilidad, sostiene que lo importante es ir al fondo del problema: la perversión del sistema. Sostiene Buey que los escraches afectan al entorno familiar y personal de los responsables políticos y que eso no es agradable. Buey puede decir y opinar esto y más, incluso podría pensarlo en suajili o en finlandés, libre es de opinar, pero resulta que Buey es secretario general de un sindicato mayoritario de clase y con mucha historia. Un sindicato con miles de afiliados, seguro que entre los desahuciados hay gente de CCOO, gente que sufre el “desaguisado” –así lo denomina él– de las políticas europeas. ¿Será para Buey el suicidio un “desaguisado”? Buey se cura en salud en los primeros párrafos de su artículo, que si niños desnutridos, que si familias empobrecidas, parece que lo comprende todo, que asume el dolor del mundo.

En esta parte de su artículo parece uno de esos actores que hablan de lo mal que está el mundo para después pedirte que le des a un botón para sumar votos contra del hambre, todo menos molestar al sistema, todo menos enfadarse con él haciéndole un escrache al responsable del desastre. Enfadarse sí, pero bajito, sin que se oiga mucho.

A veces conviene recordar cómo la fuerza y presión de los piquetes de los sindicatos durante las huelgas ha hecho que algunas empresas cerrasen contra su voluntad para poder llevar a cabo la jornada de protesta necesaria ¿Qué opina de eso, Buey? ¿Hay que ir a las huelgas bajando el tono, para no molestar o disturbar? Yo creo que no, sobre todo cuando el futuro depende de medidas drásticas como el escrache o el piquete informativo o de presión.

Echo de menos más respuestas desde dentro del sindicato al artículo de Buey. Seguro que hay miembros destacados de CCOO que están a favor del escrache. Gente de la izquierda que suelen manifestarse vestidos con mil banderas rojas demostrando su pureza rojera, pero que se callan como marmotas de invierno ante las declaraciones de quien les representa ¿Dónde están esas voces diferentes de CCOO?

No sé qué políticos acompañarán a Buey en la próxima manifestación del 1 de Mayo, pero desde luego tengo claro que aquellos dirigentes de CCOO que pasaron años en la cárcel, que dieron su esfuerzo, su trabajo y su vida por levantar un sindicato estarán en sus tumbas revolviéndose y practicando el más absoluto escrache a tanto sindicalista de metacrilato.

Que los dioses te acompañen, Buey, porque yo desde luego no iré en la misma manifestación que tú, te lo aseguro.

Dejo enlace al artículo de Julián Buey, pinchad aquí.

 

Fuente: Entre nómadas

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

One Comment to “En respuesta a Julián Buey, secretario general de CCOO en Aragón”

  1. Marta dice:

    Hoy publican esto: Presidente del supremo dice que los escraches son un ejemplo de la libertad de manifestación. En qué lugar deja esto al señor Buey, debería sonrojarse, pedir perdón, largarse o dedicarse al punto y ganchillo, pero no a analizar la dramatica situación de mucha gente.

    http://www.publico.es/454249/el-presidente-del-supremo-dice-que-los-escraches-son-un-ejemplo-de-la-libertad-de-manifestacion