Espacio Alfranca celebra su VI Campus Infantil de Semana Santa

19. marzo 2015 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

Espacio Alfranca celebra su ya conocido Campus de Semana Santa, que en 2015 cumple su sexto cumpleaños. De esta forma, los pequeños de entre 6 y 12 años ya tienen un divertido y educativo plan de ocio en sus vacaciones escolares, a la vez que se da una opción de conciliación familiar a los padres que trabajan durante esos días.

Es por ello que el Campus este año se desarrollará los días 30, 31 de marzo, 1 y 6 de abril, en Espacio Alfranca, un complejo de ocio agroambiental propiedad del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, impulsor del proyecto junto a la empresa pública SARGA.

Será a lo largo de estos días donde se realizarán talleres, juegos dinámicos y en grupo, visitas guiadas por la zona de La Alfranca, recorridos explicativos por los Centros de Interpretación allí situados, prácticas en el huerto y un sinfín de actividades con una temática común: Conocer mejor el medio ambiente en todas sus facetas, y aprender a disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa y segura.

La peculiaridad de este campus no solo está en su especial temática educativa, sino que también se trata de una propuesta diaria sin pernoctación, en donde se traslada a los pequeños en autobuses hasta el complejo a primera hora de la mañana (8:20 h.), y a la tarde se les recoge también en una parada en entorno urbano de Zaragoza (17:15 h.).

El precio del Campus incluye transporte a Espacio Alfranca, comidas, talleres y actividades para los cuatro días de duración del campus, aunque se dispone de descuentos para determinados colectivos (ej: familias numerosas).

La fecha límite de inscripción es hasta el día 20 de marzo, y para ello se debe rellenar un formulario que se puede encontrar en www.rednaturaldearagon.com

El Campus de Semana Santa de Espacio Alfranca, al igual que la edición de verano, ya es conocido por muchas familias. Sin embargo no todos conocen las posibilidades de ocio que ofrece dicha finca rural. Y es que, su multitud de opciones, instalaciones, así como la cercanía de la Reserva Natural de los Galachos, lo hacen un recinto único que merece la pena disfrutar.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados