Etopia ofrece hoy la jornada “Satélites para la ciudad inteligente”

6. noviembre 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Satélites para la ciudad inteligente” es el título de la jornada que se celebrará hoy en Etopia-Centro de Arte y Tecnología. En esa sesión, que se integra dentro de la programación Open Days 2014 que promueven la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, se expondrán diversas oportunidades de negocio que las aplicaciones espaciales tienen en el ámbito de la gestión urbana.

Satélites para la ciudad inteligente” está dirigido a profesionales y estudiantes del sector aeroespacial y de gestión urbana, a técnicos de servicios públicos, diseñadores de aplicaciones y servicios para ciudades inteligentes, directivos de empresa y emprendedores en busca de nuevas vías de negocio. La jornada servirá para exponer los motivos por los que las regiones y las ciudades son beneficiarios pasivos de la tecnología satelital y, a su vez, son laboratorios estratégicos para la utilización y desarrollo innovador de los servicios espaciales.

Etopia-Centro de Arte y Tecnología Etopia y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación FADOT y Aragón Exterior, organizan este evento como parte de un consorcio europeo formado por Andalucía, Basilicata (Italia), Aquitania (Francia), Hessen (Alemania), la ciudad libre hanseática de Bremen (Alemania) y que lidera la región italiana de Apulia. Además se cuenta con el respaldo de la red europea NEREUS, que fomenta el uso regional y local de los satélites y las tecnologías de observación terrestre para beneficio de los ciudadanos.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags:

Comentarios cerrados