Eurocopa 2012: España Alta Tecnología

2. julio 2012 | Por | Categoria: Magazine, Opinión

por Armando Sanjuán

Algunos medios foráneos no españoles, vienen informando que el juego de España, aburre, no les gusta por monótono.

Enla FINAL, demostraron que tienen razón. Genéricamente los partidos los juegan dos equipos. Pues… NO, aquí solo hubo uno; Italia solamente estuvo en el campo 25 minutos; el tiempo que le duró a España desperezarse. El resto, hasta el final, un “aburrimiento”.

El que se divirtió de lo lindo fue Buffón. Fue el Jugador de Italia que más veces toco el balón; cuatro veces lo saco de entre las mallas, sus poderosas manos y pies no daban abasto a expulsarlo de su área. Ufffffff. ¡¡no merezco esta despedida tan humillante!!. Tenía razón el legendario portero.

Según cálculos, España arropada por 11.ooo gargantas, diversos abalorios y banderas, “tomo” el bello Estadio Olímpico de Kiev. Italia presentó una tarjeta de visita de 7.ooo; ¡lógico! “La diferencia de kilómetros” de los dos países con Ucrania; “la crisis que padecen” fueron los culpables.

España el domingo hizo Historia, batiendo todo récord. Vigente campeona del MUNDO tres copas de EUROCOPA, (dos últimas seguidas) la convierten en una selección que impresiona; Del Bosque con (9) y sin (9), ha conformado una selección invulnerable, asusta a  los adversarios, deleita al aficionado neutral y, pasea con orgullo por el Mundo el nombre de ESPAÑA.

El partido fue como se esperaba. Prandelli lo planteo con criterio. Sin catenaccio; con férrea defensa, en el centro del campo como directores de orquesta, el incombustible Pirlo, y De Rossi; Balotelli y Cassano para buscar la espalda a los defensas y entrada por los laterales.

Del Bosque, “con mas de alguna discrepancia” informativa, hizo como Paco Martinez Soria; erre, que erre. ¿Titulares? Los mismos. Cambiar los que nos han conducido hasta aquí, por otros (que son tan buenos como los que saco), pero… ¿menos compenetrados? Pues… NO.

Acertó Del Bosque: demostró sus conocimientos futbolísticos, su psicología y conocer a quien se enfrentaba. Tres cosas eran imprescindibles para vencer: presión a tope; secar a Pirlo y De Rossi, manantiales afluyentes del juego Italiano; una velocidad más en el tiki-taka; jugar por las bandas, aprovechando  la velocidad impresionante de Jordi Alba por la izquierda; Arbeloa y Silva por la derecha.

Con los mismos jugadores, los condimentos expuestos, España (FANTÁSTICA) interpretando la lección, fue creciéndose. Minuto 13 excepcional jugada de Fábregas por la derecha, magistral e inverosímil centro, que aprovecha Silva (entre líneas) para abrir el marcador.

La lata se había abierto. Italia se ve obligada a marcar, España a lo suyo;   desgastando físicamente al contrario. El gol moralmente ha hecho daño.

Es una losa que pesa toneladas, las fuerzas físicas, poco a poco se diluyen.  España se crece; el partido adquiere un desigual enfrentamiento, la afición sube  el volumen; son los prolegómenos del delirio que se perfila próximo.

Los goles van cayendo como los higos maduros;  2 – 3 – 4.  El final es el delirio, para los jugadores y aficionados españoles. Los Italianos, en su haber, un comportamiento ejemplar de los jugadores y aficionados, los avalan. En deporte, es tan importante vencer como reconocerle los méritos el perdedor.

Se acabó la EUROCOPA, con SOBRESALIENTE. Enhorabuena a TODOS LOS JUGADORES, Los que han jugado y los que no lo han podido demostrar. A Del Bosque, a la afición a… VIVA  ESPAÑA.

Foto: Estadio Olímpico de Kiev (autor: V&A Dudush)

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados