“Europa puede salir de la crisis y nosotros seguir en ella… si no hacemos lo que tenemos que hacer”

9. marzo 2012 | Por | Categoria: Economía, Magazine

Palabra de Mariano Rajoy, convencido de que nuestro país puede quedar rezagado si no se culmina su proceso reformista.

En el discurso con el que clausuró el Encuentro Financiero Internacional Bankia – El País, Rajoy apuntó también que “ni Europa ni nadie va a hacer el trabajo por nosotros”.

Dentro de ese trabajo, el Presidente del Gobierno se atrevió a reclamar a la banca española el comienzo del flujo crediticio, y lo hizo a la vera del exministro Rodrigo Rato, Presidente de Bankia.

“El crecimiento y el empleo dependen del acceso a la financiación” o “es imprescindible que las entidades financieras saneen sus balances para facilitar el crédito”, fueron algunas de las frases en las que Rajoy apoyó su atrevimiento.

Pero también fueron otros los objetivos del discurso del Presidente Rajoy, como las Comunidades Autónomas, a las que negó flexibilidad alguna, la flexibilidad que, a su vez, exige y necesita de Europa.

Otro dato incluido en su discurso fue la “muy importante” reducción de la administración y las empresas públicas, derivada de los recortes que contendrán los Presupuestos Generales del Estado, en los que el Gobierno está centrando su tarea.

En definitiva, drásticos recortes y flexibilidad para los Presupuestos del Estado, drásticos recortes y ninguna flexibilidad para los Presupuestos de las Comunidades Autónomas, drásticas reformas laboral y financiera, para que supongan “un pilar” para cuando la economía se recupere.

¿Pero no se trataba de recuperarla?

Foto: archivo Moncloa

Tags: , ,

Comentarios cerrados