Experimentos y artilugios explicarán este domingo el ciclo del agua a los más pequeños en el Centro Ambiental del Ebro

5. abril 2014 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La exposición “Oro Azul. Derecho y Compromiso”, que puede actualmente puede visitarse en el Centro Ambiental del Ebro (plaza de Europa, 1–3, Zaragoza), vivirá el 6 de abril el segundo de sus seis Domingos de Oro Azul dedicados a los más pequeños. En esta ocasión, y bajo el título “Ingenios del agua”, diversos experimentos y artilugios les ayudarán a comprender el ciclo del agua y la influencia que sobre él ejerce el ser humano.

Acueductos, sifones, depósitos de presión, saltos de agua, vaporizadores y hasta una rudimentaria depuradora, se convertirán en el vehículo más didáctico y divertido para dar a conocer los procesos de circulación del agua en la hidrosfera.

También podrán conocer las distintas apariencias del agua, dependiendo de si se encuentra en el curso natural de un río, en una tubería, a la salida de un proceso de depuración, o nada más pasar por una planta potabilizadora.

La actividad tendrá lugar entre las 11:30 y las 12:30 horas. Al final de la misma, se celebrará una cadena humana bajo el lema “Palabras de agua”, que consistirá en ir a buscar agua del Ebro y transportarla con cubos, bidones e hippo water roller hasta el Árbol Seco situado a la entrada del Centro Ambiental del Ebro. Tras regarlo, los participantes podrán escribir “palabras de agua” en el pavimento de la plaza para darse cuenta de que los derechos, si no se ejercen, se evaporan como el agua. Será la forma de reivindicar el Derecho Humano al agua y al saneamiento.

Para finalizar se ofrecerá un aperitivo refrescante u saludable con indicación del agua virtual consumida en ese acto.

La iniciativa forma parte del amplio programa de actividades con el que cuenta la exposición “Oro azul. Derecho y compromiso”. Una muestra que puede visitarse en este equipamiento municipal entre los días 21 de marzo y 18 de mayo. El programa está coordinado y patrocinado por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con Alianza por el Agua que coordina la exposición, y con el apoyo del propio Centro Ambiental del Ebro y de la Asociación Legado Expo 2008. El diseño y producción corresponde a Obrador de Ideas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados