Felipe Benítez Reyes, próximo invitado en Zaragoza, Borja y Tarazona en “Conversaciones con el autor”

17. abril 2017 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

Felipe Benítez Reyes estará mañana martes en Zaragoza dentro del ciclo de la Diputación de Zaragoza “Conversaciones con el autor”. El escritor y poeta gaditano se encontrará con sus lectores a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ. Además, el miércoles acudirá a Borja (a las 18.00 horas en la sede del Centro de Estudios Borjanos) y a Tarazona (a las 20.00 horas en la biblioteca).

Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y en la de Sevilla. Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión. Está considerado como una de las voces más influyentes del panorama literario español y ha sido incluido en las más importantes antologías por su excelente dominio del lenguaje.

Tanto sus novelas como sus poemas han sido traducidos a diversos idiomas, principalmente al italiano, y él mismo ha sido traductor de la poesía de T. S. Eliot y de Nabokov. Ha dirigido revistas como Renacimiento y Fin de Siglo y ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el premio Nadal de novela por “Mercado de espejismos” y el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nacional de la Crítica por “Vidas improbables”. En el encuentro que mantendrá en Zaragoza, Benítez Reyes estará acompañado de la escritora aragonesa Olga Bernad.

El ciclo “Conversaciones con el autor”, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra. En esta quinta edición ya han participado Cristina Fernández Cubas y Jesús Marchamalo. Además, hasta el mes de octubre también lo harán Vanessa Montfort, Manuel Vilas, Elvira Navarro, Héctor Abad y Soledad Puértolas.

Foto: Diputación de Zaragoza

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados