Forestalia incorporará estudios de benzopireno en los proyectos de plantas de biomasa

30. junio 2016 | Por | Categoria: Magazine, Medio Ambiente

Forestalia incorporará estudios de dispersión de benzopireno y partículas de pequeño tamaño en los proyectos de generación eléctrica mediante biomasa. De esta forma, la empresa sigue mostrando su compromiso con la mejora continua para garantizar siempre la total transparencia y las plenas garantías ambientales y para la salud. Forestalia asume las recomendaciones del Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

El benzopireno es un hidrocarburo policíclico aromático que contienen algunos alimentos y que se genera también en el consumo de tabaco, en el humo de los vehículos diésel y en algunos procesos industriales.

La tecnología puntera proyectada para las plantas de biomasa de mayor tamaño, de lecho fluido, permite una combustión lenta, completa y a baja temperatura, que descarta la incineración y evita emisiones, como las de benzopirenos.

Sin embargo, Forestalia quiere ser el principal y mayor garante del cumplimiento de los más avanzados estándares de calidad y seguridad, en defensa de un recurso sostenible, limpio, seguro y renovable como la biomasa, una energía y un sector tecnológico en pleno auge y habitual ya en toda Europa, con resultados contrastados para la salud y el medio ambiente.

Para los estudios, se tomará como referencia básica la recogida por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), y se analizará tanto el modelo de dispersión de emisiones como el nivel de inmisiones. Para las partículas, se analizará la previsión de emisiones de las de menor tamaño, las llamadas PM 2,5.

El primero de estos estudios sobre dispersión de benzopireno y partículas PM 2,5, encargado a una consulta independiente para el proyecto de planta de biomasa de Monzón, se entregará próximamente al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados