Forza Motorsport 4, conducción de lujo al alcance de todos

28. octubre 2011 | Por | Categoria: Magazine, Ocio y espectáculos

banda_seccion_ocio-espectaculos

Desde hace unos días el videojuego Forza Motorsport 4 exclusivo para Xbox 360 ya se encuentra en las estanterías de las tiendas. Así que tras haberlo probado a fondo en sus distintos modos de juego, llega el momento de hacer un pequeño resumen de lo que os podréis encontrar en el título de conducción por excelencia, el cual de buen seguro encantará tanto a los expertos en simuladores como a todos aquellos que gustan de conducción arcade.

 

Turn10 Studios de nuevo lo ha bordado, ¿Alguien podía esperarse lo contrario, viendo el gran trabajo que ya hicieron con Forza 3? Han conseguido implementar el uso de Kinect para funciones como la «vista activa», con la cual girando la cabeza hacia la dirección que queremos mirar, en el juego la cámara hace lo propio con la vista interna del coche, algo que aumenta la dosis de realismo a la que ya de por sí nos tiene acostumbrado Forza, un realismo en estado puro, pero combinado con una dosis de arcade que encantará a todos aquellos que gusten de no andarse con complicaciones a la hora de echar unas carreras disfrutando del paisaje.

 

Partidas multijugador con hasta 16 jugadores harán las delicias de quienes gustan de auténtica competición y superarse día a día, para así intentar ser el mejor, o al menos uno de los mejores de la inmensa comunidad Xbox Live, que sigue creciendo día a día. Las partidas son fluidas a 60 frames constantes sin ningún tipo de ralentización, y además con unos paisajes espectaculares, los cuales mejoran gráficamente (algo que parecía ya difícil) al igual que lo hacen también los propios vehículos.

 

Estos son los nuevos circuitos añadidos a los ya existentes en Forza Motorsport 3:

 

-Top Gear Test Track (Dunsfold Park), Reino Unido

-Grindelwald, Suiza

-Infineon, EE.UU.

-Indianapolis, EE.UU.

-Hockenheim, Alemania

 

Más de 80 marcas protagonizan el elenco de vehículos en Forza, entre las que se incluyen nuevas incorporaciones como las siguientes:

 

-Asklon

-GMC

-Mercury

-Suzuki

-Tesla

 

Gráficamente y en todo el aspecto visual estamos ante una auténtica obra maestra que nos muestra lo que parece un salto generacional sin necesidad de cambiar nuestras Xbox 360.  Detalles impresionantes como la aerodinámica activa, fogonazos en el tubo de escape, conducción y Head Tracking vía Kinect, modo detalle con especificaciones de cada coche, incluyendo el poder abrir puertas, también el capó y maletero, además por si todo esto no fuese suficiente, también podemos abrir y cerrar el techo de los descapotables.

 

Cabe destacar que podemos conducir con Kinect sin necesidad de mando, por lo que tanto si uno se acostumbra como si no es así, la experiencia como mínimo es digna de ser probada, aunque la mejor forma de disfrutar Forza aún hoy en día y a pesar de las bondades de Kinect, sigue siendo la de hacerse con un buen volante como el oficial de Xbox 360.

 

El eslogan del juego es «Forza Motorsport 4, donde los sueños se conducen», y no podía ser más acertado, porque cualquiera que sea el coche de nuestros sueños muy posiblemente lo encontremos en Forza, perfectamente recreado, con todo lujo de detalles y posibilidades de personalización o tuneado, el rugir de su motor y hasta su salpicadero detallado milimétricamente.

 

Son muchas las bondades de esta nueva entrega del juego de conducción por excelencia en esta generación, llegó la hora de descubrirlas por vosotros mismos. Forza Motorsport ha sentado un precedente, en el cual realismo, simulación y arcade se dan la mano.

 

Tags: ,

Comentarios cerrados