Fotografía y reciclaje se unen para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la reutilización

12. enero 2016 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

El arte de la fotografía se une con el reciclaje en Upcycling II, una exposición de 36 fotografías configuradas a partir la reutilización de las materias primas. La muestra, que fusiona creatividad y sostenibilidad, podrá visitarse desde este miércoles hasta el próximo 27 de enero en la Sala Goya del edificio San Pedro Nolasco.

El objetivo es, según ha explicado la directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Sandra Ortega, “difundir la concienciación ambiental de todas las entidades a través del reciclaje y el arte”.

La exposición es el resultado de un concurso nacional convocado en 2014 por Ecoembes, la escuela de fotografía EFTI y la firma española elaborada con materiales reciclados Ecoalf. En él participaron 240 y se trata de la segunda edición. Los ganadores fueron Carolina Fernández, Irene Cruz y Rubén Lafuente.

Los visitantes podrán disfrutar de 36 imágenes con único mensaje: concienciar sobre el límite de los recursos del Planeta y la importancia del reciclaje. “Lo que a simple vista puede ser algo inutilizable puede tener una segunda vida”, ha declarado Ortega. Por todo ello, la directora general ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje a la ciudadanía: “Hay que aprovechar las materias primas, hay que reutilizar, hay que reciclar”.

Siguiendo esta línea, el gerente de Marketing de Ecoembes, Jaime Meléndez, ha dejado claro que “nosotros hablamos de recursos, ni siquiera de residuos. Para nosotros un envase depositado en cualquier contenedor es una materia prima que puede ser utilizada para fabricar cualquier tipo de cosa”.

Por esto, ha insistido en la importancia de separar los envases y depositarlos en los contenedores adecuados. “Algo que puede parecer que tiene una importancia relativa es crucial para la conservación del medio ambiente y para evitar que lancemos a la atmósfera tantísimo CO2”, ha explicado Meléndez.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados