FÚTBOL – El FC Barcelona deja casi sentenciada la semifinal española de la Champions

28. abril 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

El FC Barcelona dejó anoche casi sentenciada la semifinal española de la Champions League, al vencer a domicilio al Real Madrid (0–2) en el partido de ida. El encuentro estuvo marcado en todo momento por la tensión y la rivalidad entre los dos grandes del fútbol de nuestro país, aunque siguiendo la tónica de partidos anteriores, sólo los de Pep Guardiola aportaron buen fútbol durante el partido.

 

El Real Madrid renunció al balón, limitándose a esperar y defender las embestidas azulgranas, y a buscar un contraataque o una acción a balón parado. El equipo catalán, por su parte, intentaba una y otra vez atravesar el 4–4–3 ultradefensivo dispuesto por Jose Mourinho sobre el césped del Bernabéu. Hasta Cristiano Ronaldo se desesperaba visiblemente en el minuto 16 por la falta de empuje atacante de los blancos.

 

Con dos ocasiones de gol a cargo de Villa y de Xavi se cerraba el primer tiempo, aunque la bronca entre jugadores y técnicos a la entrada de vestuarios propició la expulsión del portero suplente del FC Barcelona, Pinto, por un enfrentamiento con Arbeloa.

 

El segundo tiempo varió ligeramente el guión con la sustitución de Ozil por Adebayor en el conjunto local. El Real Madrid adelantó líneas, aunque una acción antideportiva de Pepe sobre Dani Alves en el minuto 61, sancionada con tarjeta roja por el árbitro alemán Wolfgang Stark, cambió de nuevo la decoración del encuentro.

 

La tangana posterior a la expulsión llevó también a la grada a Mourinho, e incrementó la tensión sobre la media hora de juego que quedaba por delante. Con la superioridad numérica se incrementó el dominio del FC Barcelona, que en el minuto 76 conseguía su primer gol con un remate de Messi a una internada en el área de Afellay tras superar a Marcelo, un jugador que podría haber sido expulsado unos minutos antes por un pisotón intencionado sobre Pedro.

 

Ya con el partido roto, en el minuto 87 Messi remataba la faena con una jugada personal en la que superó a seis rivales, y que puso el 0–2 en el marcador.

 

La vuelta se disputará el próximo martes en el Nou Camp, aunque anoche en sala de prensa Jose Mourinho (visiblemente enfadado por un arbitraje que consideraba injusto), afirmó que “el Madrid está eliminado de la final de la Champions”, aunque su equipo irá a Barcelona a disputar la vuelta “con todo el orgullo, con todo el respeto por nuestro mundo, que es el fútbol, que algunas veces me da un poco de asco”.

 

Los servicios jurídicos del FC Barcelona estudiarán hoy si denuncian al técnico merengue ante la UEFA por el contenido de sus declaraciones en la rueda de prensa de ayer, en las que cuestionaba la legitimidad de las victorias azulgranas en Champions, una competición sobre la que realizó insinuaciones de adulteración.

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados