FÚTBOL – El Real Zaragoza encadena en el Vicente Calderón su tercera derrota consecutiva

31. octubre 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Los Alifantes,  Los Magníficos, Los Zaraguayos,… y ahora ¡Los Babelucos! Se trata de un equipo compuesto por jugadores que hablan diferentes idiomas y que practican diversos estilos de juego ¡al mismo tiempo! Agapito Iglesias, dueño y señor del Real Zaragoza, en un alarde catedralicio formado en la universidad de Oxford, ha conseguido entrar en el libro Guinness de los récords.

 

En el corto espacio de dos meses, mediante contactos estratosféricos, con organizaciones un tanto difusas, consiguió para esta temporada la incorporación de nueve jugadores procedentes de los equipos mundiales más representativos.

 

“Estos son mis poderes”, debió de decirle al psicólogo Javier Aguirre. La pasada temporada utilizando esta terapia, Aguirre consiguió posiblemente lo que nadie hubiera logrado. En ésta, a la vista de lo que estamos viendo, lo vamos a tener más difícil. Peor equipo que el año pasado. Tras el fichaje de nueve defensas, resulta que ninguno está cumpliendo como a los que se despidió arbitrariamente.

 

Unos porque están más verdes que la retama, otros porque no dan la “talla” y por alto no se comen una rosca. Salir del área jugando la pelota es pura utopía. Sus marcajes son de guante blanco para los contrarios, vamos “una senda de rosas” ¡Laguardia, y Goni, esperando a ver si se curten!, pueden dar lecciones a los nuevos fichajes.

 

En la medular, bastante tienen con ayudar a los cinco defensas. No hay calidad para enviar balones al área contraria. Si no reciben balones, ¿cómo van a chutar al área Postiga y Luis García?

 

Señor Aguirre: usted se equivocó contra Osasuna volvió a equivocase frente al Valencia, y ha vuelto a equivocarse contra el Atlético de Madrid ¿Hasta cuándo seguiremos equivocándonos? Métase en la cabeza que los partidos se ganan atacando. Canteranos como Kevin Lacruz u Ortí le están llamando a la puerta.

 

Únicamente Lafita, Luis García, Juan Carlos, Roberto, Ponzio, Postiga y los canteranos mencionados merecen la titularidad. El resto, carne de banquillo, incluidos sus ahijados Juárez y Barrera.

 

Del partido, poco que decir. Sólo que un fallo defensivo blanquillo en el minuto 19 facilitó que Adrián marcara el 1–0; que en el 31 Domínguez marcó de cabeza el 2-0, y que en el 74, de tiro raso, el propio Domínguez colocó el 3-0. En el 79, Postiga cabeceó a la red el definitivo 3-1 a la salida de un córner. La entrada de Juan Carlos y Lafita, motivaron la llegada al área contraria.

 

Estamos a un punto de la línea roja. El próximo visitante, el Sporting de Gijón, y después ¡al Nou Cam! Señor Aguirre: o cambia de sistema o vamos al abismo sin remisión. El “equipo” ya no existe y están (salvo los expuestos) para regalarlos a todos. Quítese de encima el miedo y salga a ganar. De esta manera puede que hasta empatemos.

Tags: , , ,

One Comment to “FÚTBOL – El Real Zaragoza encadena en el Vicente Calderón su tercera derrota consecutiva”

  1. Julio Infante dice:

    El señor Aguirre es capaz de mandar a llamar al resto de compadres que tenía en la selección de fútbol de México. Aprendan y dejen a este tipo por un lado! Aguirre no tiene casta para ganar, solo viene a presumir de haber sido entrenador mundialista, pero no tiene capacidad estratégica, solo suerte. Teniendo a uno de los mejores equipos jóvenes del mundial 2010, prefirió darle titularidad a un par de mediocres delanteros que no tenían piernas para 30 minutos en la cancha, y a una defensa inestable. El Real Zaragoza tendrá mucha suerte de no parar en el sótano esta temporada si siguen con Aguirre.