FÚTBOL – El Real Zaragoza logra frente al Español la primera victoria de la temporada (2–1)

19. septiembre 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Una primera parte aceptable en actitud, presión y cierta creatividad en el juego,  acorraló desde el comienzo en su campo, a un RCD Español que, no encontraba sitio por donde pasar la medular. En el minuto uno, una combinación de Meira con Lafita puso a prueba a Cristian. Fue un aviso, demostrando a diferencia de los dos partidos jugados anteriormente, que este Zaragoza quería  ir a por el partido. Las líneas adelantadas presionando cuando no tenía el balón y las jugadas de creatividad futbolística en el equipo local, impedían al RCD Español desarrollar su juego.

 

En el minuto 24, Verdú lesionado dejaba su puesto a Romaric. En el minuto 28, Lafita, se cambió el puesto con Luis García, al lado derecho, quien envió un centro y Luis García de cabeza puso el balón en la red (1–0). En el 41, Postiga vio la amarilla por juego peligroso. El Zaragoza más atento en las escasas llegadas a su área en balones bombeados, mejoró notablemente el corte por alto.

 

El segundo tiempo fue otro partido y otro Zaragoza, en el Español entraron  Pandiani y Weiss y el ex zaragocista Sergio García cambió su puesto lateral por el del centro. El Zaragoza se echó atrás y el Español se adueñó del campo. El acoso fue tan constante dentro del área, que al final, llegó el empate a uno en el minuto 25, en un lanzamiento raso desde lejos de Javi López. Antes en el minuto 14, entró Barrera por Ponzio, hecho que dejó atónitos a propios y extraños.

 

Su retirada del campo once minutos antes de marcar el empate, quizá no se hubiera producido. Es el jugador más imprescindible del equipo. Se desconocen las razones del cambio.

 

Al Zaragoza le falta fuelle. Aguirre retiró en el minuto 35 a Postiga y entró Braulio. En el minuto 42, Lafita el mejor jugador en el campo, se metió en el área y Javi López lo derribó, justo penalti y expulsión de López por doble tarjeta.

 

Luis Garcia fue el encargado de tirarlo y Cristian se lo paró. A tres minutos del final era una puñalada perder dos puntos. En el minuto 3 de la prolongación,

Braulio puso de cabeza un balón a Luis García y éste desde el centro del área, coló el balón a la red por el centro de la puerta. “ES EL DELIRIO”, por lo inesperado cuando faltaba un minuto para terminar el partido.

 

Como resumen, el de ayer fue un partido que pudo terminar en empate por su desarrollo. Sin embargo, el Real Zaragoza ¡al fin! marca goles y crea un plus de esperanza, más cuando los jugadores se vayan acoplando.

 

Además la victoria de ayer sirvió como marco para la reinstauración (¡por fin!) del escudo anterior al 75º aniversario del Real Zaragoza como emblema del club. Así lo han decidido en consulta popular 7.739 abonados (un 33,20% de la masa social del club), de los cuales 6.951 (89,8%) optaron por el escudo tradicional, y sólo 788 (10,2%) por el implantado en 2007.

 

Pero volviendo a lo deportivo en el próximo partido ante el Betis (un rival directo), tendremos que demostrar el equipo que tenemos.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados