FÚTBOL – El Real Zaragoza resbala ante el Mallorca y se acerca al descenso (0–1)

21. marzo 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Corría ya el minuto 66 cuando se produjo la jugada del “resbalón”. Un balón bombeado llega a los pies de Da Silva, que resbala quedando el esférico en poder de De Guzmán, quien como una flecha se planta en el área del Zaragoza seguido por Da Silva. Doblas, viendo la jugada con peligro sale a por el balón, no toca a De Guzmán pero toca el balón con las manos fuera del área.

 

El árbitro pita la falta y expulsa a Doblas con tarjeta roja directa. De Guzmán lanzó la falta al ángulo que cubría Leo Franco, quien pese a su estirada no evita que el balón llegue a la red ¿Pudo hacer algo más Leo con otra colocación? Quién sabe.

 

Por lo demás, el Mallorca–Real Zaragoza fue un partido monótono y sin nada destacable. Tan solo un tiro de Bertolo y en el descuento una buena jugada de Braulio con disparo al larguero que pudo ser el empate. Poco caldo para hacer un guiso.

 

El Real Zaragoza se quedó con 10, y perdemos a Doblas para el próximo encuentro ante el Sevilla, después de haber realizado unos partidos sensacionales. También perdimos un punto en el Iberostar Estadi, que tal y como estaba el partido era lo justo, y lo peor es que se perdió el orgullo en los jugadores. De nuevo bajamos al puesto 17, y a un punto de los puestos de descenso.

 

Javier Aguirre se equivocó en dos cosas el sábado: una, en alinear como titular a Jorge López (aunque mejor deberíamos decir: “dale que dale con Jorge López”) para después tener que cambiarlo, no precisamente por su desgaste físico. Y dos: no se puede utilizar el mismo planteamiento táctico para jugar contra los que encabezan la clasificación, que para enfrentarse a los que luchan por la salvación.

 

Su táctica de contención el sábado, buscando un balón que pudiera llegar al área rival, era pura utopía. El equipo estaba más pendiente de no recibir un gol que de marcarlo.

 

Su 4–1–3–1–1 ante un rival que no es nadie, debería haber sido un 4–3–2–1, presionando arriba y dominando en el centro. Tenemos jugadores para poder hacerlo y sino, que los coja del filial. Jugando a empatar durante el 90% del partido, se termina perdiendo.

 

Los equipos de nuestra liga este fin de semana han dado un paso digno de tener en cuenta. Osasuna, Racing, Sporting y Málaga, han sumado 3 puntos cada uno. Deportivo, Almería y Hércules han dado la de arena, como el Zaragoza.

 

El próximo en Sevilla, ¿qué planteamiento va hacer? Perder da igual hacerlo por un gol que por 3, pero los puntos no son los mismos 3 que 1. Si a los “chés” les jorobamos las fallas, a los isleños les hemos regalado la mejor ensaimada. Maldito resbalón.

Tags: , ,

Comentarios cerrados