FÚTBOL – El Real Zaragoza se entierra en el Sánchez Pizjuán (3–1)

4. abril 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Cuando comenzó a entrenar al Real Zaragoza, Javier Aguirre hizo lo más difícil: levantar la moral de unos jugadores sin interés deportivo y moral. Hoy estos defectos han desaparecido. Sin embargo, una vez superados estos problemas, el “vasco” Aguirre todavía no ha conseguido aprovechar las cualidades individuales y colectivas de los miembros del equipo.

 

Los delanteros no marcan goles. Sinama Pongolle “estrella de salvación” ha sido un fiasco. Braulio incorporado tras su lesión es el más peligroso por su movilidad, pero… se queda en el banquillo. Le sustituyó N’Daw un medio defensivo. Uche está todavía falto de velocidad después de su larga lesión. Marco Pérez “la sombra” no cuenta, y se queda en la grada reiteradamente sin motivo aparente.

 

Analizando lo expuesto no es extraño: la falta del gol es el principal problema del Real Zaragoza. Marco Pérez es el único jugador que, por su velocidad y entrega, es capaz de requerir el marcaje de dos jugadores rivales. Se aduce que ha fallado goles, ¿cuántos clamorosos fallos han tenido quienes han ocupado ese puesto? Gabi con 6 goles y Jarosik con 4, son los máximos goleadores del equipo.

 

¿Qué motiva este persistente e inoperante fallo? Aguirre, se está equivocando  alineando jugadores que no aportan nada al equipo. Los cambios los suele hacer tarde y mal.

 

En el minuto 34 del segundo tiempo entró Jorge López por Ander Herrera. Es tanto como cambiar un Fórmula 1 por un 600 ¿Qué tiene Jorge López, el peor jugador de la plantilla, para saltar al campo todos los partidos?

 

Si se va perdiendo 2–1 hay que sacar un atacante, no una tortuga ¡Aguirre se la tenía que haber jugado! posiblemente, poniendo a Jarosik en punta, ya que impresiona su 1,90, su calidad y su olfato goleador. Pinter, podría haber cubierto el puesto de Jarosik. Es obvio que han tocado a rebato. Buscar soluciones mediante cambios del sistema es obligado. 

 

El partido de ayer tuvo de inicio el mismo sistema del Mallorca. A esto se le llama miedo. Pretender ganar o puntuar con 8 jugadores defendiendo, es pura utopía. Pretender que marquen los delanteros sin que lleguen balones al área contraria es imposible.

 

Ante el Sevilla se jugó con un 4–1–4–1, condenando a Herrera a bajar a defender, en lugar de repartir juego. Dejar en la grada por enésima vez, a Marco Pérez, único jugador capaz de volver locas las defensas por velocidad, es pura tozudez…

 

Mal ante el Mallorca. Jugamos a empatar y perdimos. Ante el Sevilla, equipo más fuerte, teníamos que haber ido a por el partido. Marcar el empate en el comienzo del segundo tiempo, tenía que haber sido aprovechado para ir a por el partido, en vez de echarse para atrás provocando los penaltis en absurdas jugadas.

 

El lunes 11 nos visitará el Getafe. Cuántos partidos llevamos diciendo: ¡este partido no podemos fallar, hay que ganarlo sea como sea! Y llega el partido y, volvemos a perder. Así, el Real Zaragoza acabará la temporada en segunda división.

 

Hoy el Real Zaragoza ocupa el 17º puesto en la clasificación, con 30 puntos, marcando el listón de la permanencia. Por encima, dos equipos con 34 (uno de ellos, el Getafe), y tres con 35 (Osasuna, Sporting de Gijón y Real Sociedad). Por debajo, Hércules y Málaga con 29, y Almería con 26.

 

Esta semana le han dado un aviso al Real Zaragoza ¿Quién dijo miedo?… le dijo el Sporting al Real Madrid.

 

¡Uff! Qué mal huele esto…

Tags: , , ,

Comentarios cerrados