FÚTBOL – El Real Zaragoza vence al Getafe en un partido tenso (2–1)

12. abril 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

Tres puntos de oro ante un rival directo para la salvación. Para nada servía el empate. Por el momento, los tres puntos de ayer mantienen al Real Zaragoza fuera, aunque no lejos, del averno, distanciándose tres puntos de los inmediatos rivales, para los que esta jornada ha sido negra.

 

El planteamiento de Aguirre fue correcto hasta que se hicieron los cambios. Los  jugadores lucharon hasta la extenuación. Uche, Bertolo y Ander deberían haberse cambiado antes. Al lesionado Ponzio, lo correcto hubiera sido cubrir su puesto con N’Daw. El puesto de Ander Herrera tenía que haber sido para Lafita y el puesto del agotado Uche, para Braulio.

 

Los cambios que se hicieron, fueron los del miedo. Sacar a Jorge López por Ander, fue nefasto. La afición le recibió con una pitada, a la vez que despedía a Ponzio con aplausos. Uche pedía a gritos el cambio porque no podía más; Braulio en su lugar hubiera dado más chispa en la punta y en las bandas. En el minuto 43, del segundo tiempo falló un gol cantado solo ante el portero, porque no podía ni con las botas.

 

Aguirre, una vez más, cambió el ataque por la contención y la valentía por el miedo. Los cambios llegaron tarde y descompensados. Doblas volvió a salvar los tres puntos.

 

Desde el minuto 38 del segundo tiempo, el lesionado Del Moral dejó al Getafe con un jugador menos, y aún así terminamos pidiendo la hora.

 

Empezó bien el Real Zaragoza. En el minuto 13, el incombustible Ponzio pegó un trallazo raso desde 25 metros que puso el 1–0 en el marcador. En el minuto 34, Boutahar pasó a Uche, y éste hábilmente dejó la pelota para que Bertolo, mejor colocado, marcara el segundo gol del Real Zaragoza. En el descuento de la primera parte, una jugada que cogió despistada a la defensa blanquilla, fue aprovechada por Casquero para poner el marcador en un inmerecido 2–1.

 

Lo más negativo del partido (que esperamos que no vuelva a repetirse), se dio cuando llegó a haber hasta seis balones en el terreno de juego. Un caso deplorable e inédito que debería haber llevado a Estrada Fernández a parar el encuentro. Un detalle que demuestra la inutilidad del colegiado catalán.

 

Del banquillo del Real Zaragoza salió el primer balón “impostor”. Aguirre manifestó tomar buena nota, desconociendo el autor, pero poniendo énfasis en que no quedaría así tan deplorable y denigrante hecho.

 

Aguirre y Michel, dieron una lección de caballerosidad, mesura, sentido común y generosidad en las ruedas de prensa posteriores al encuentro. Con una educación destacable, fueron contestando las preguntas sin el más mínimo  ápice ofensivo. Una lección para cuantos buscan las crispaciones.

 

El próximo partido del Real Zaragoza se juega en Villarreal. Aguirre tendrá que salir a jugársela, quitándose el miedo de encima. La mejor defensa un buen ataque.

Tags: , , , , ,

One Comment to “FÚTBOL – El Real Zaragoza vence al Getafe en un partido tenso (2–1)”

  1. gustavo dice:

    vaya tramposos así no se gana que verguenza así no hay que ganar nunca como unos siverguenzas , esto es engañar a la gente , el que hizo esta estafa era para meterlo en la cárcel por juego sucio