FÚTBOL – El Villarreal se complica el acceso a la final de la UEFA Europa League

29. abril 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

El Villarreal dejó ayer sobre el césped del Estadio do Dragao de Oporto casi todas sus opciones de participar en la final de la UEFA Europa League de esta temporada. El conjunto de Juan Carlos Garrido cayó derrotado por 5–1 como consecuencia de una segunda parte en la que el Oporto, espoleado por el gol de Cani al filo del descanso, superó a su rival en todas las facetas del juego.

 

En un buen partido, en el que los dos contrincantes salieron a jugar al fútbol, el Villarreal tuvo sus opciones durante la primera parte, haciendo gala de su característico juego al toque. La iniciativa correspondió, sin embargo, al Oporto mientras los castellonenses esperaban para salir al contraataque aprovechando la velocidad y la calidad de su gente de arriba.

 

Rossi, Nilmar, Cazorla y Cani ganaban con facilidad la espalda de la defensa portuguesa. En una de estas ocasiones llegó el gol visitante en el minuto 45, cuando Cani remató de cabeza una internada de Nilmar por la banda derecha (0–1).

 

Todo hacía presagiar un final feliz para el equipo español, sobre todo, cuando la segunda parte comenzó con un mano a mano de Cazorla frente a Helton, que se resolvió a favor de los locales.

 

Sin embargo, el partido cambió en el minuto 49 cuando Diego López cometió un penalty sobre Falcao después de que éste recibiera un pase de Guarín en el área pequeña. Amarilla para el guardameta del submarino amarillo, y gol de Falcao (1–1).

 

A partir de este momento, el Oporto se vino arriba, le quitó el balón al Villarreal y comenzó a decantar a su favor el partido y la eliminatoria. El equipo español pagaba el derroche físico del primer tiempo, mientras Guarín, Falcao y Hulk volvían locos a los defensas amarillos.

 

Guarín marcaba el 2–1 en el minuto 60 aprovechando un rechace de Diego López en boca de gol, Falcao incrementaba la cuenta (3–1) en el 67 al culminar un pase de la muerte de Hulk desde la banda derecha, el propio Falcao marcaba el 4–1 (min. 75) con un remate de cabeza a una falta servida por Guarín, y cerraba la cuenta (5–1) en el minuto 89, también de cabeza, esta vez a la salida de un córner.

 

El submarino amarillo deberá intentar una remontada épica en El Madrigal el próximo jueves, si quiere estar en la final de Dublín, posiblemente frente al Benfica, que ayer venció en la otra semifinal al Sporting de Braga por 2–1.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados