FÚTBOL – La falta de entrega conduce al Real Zaragoza a la derrota frente al Sevilla (0–1)

28. noviembre 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

¿Quién dice que el Real Zaragoza no es solidario? Ayer al Sevilla, que llevaba malito cinco partidos, no quiso hacerle sufrir, echó mano a la reserva y ¡ZAS!, ¡toma tres puntos!

 

¿El partido? Para olvidarlo. Los primeros 20 minutos fueron de un acoso al área, que a no ser por San Roberto, podrían haber caído tres o cuatro goles. Igual que ante el FC Barcelona, la raya divisoria era un frontón insalvable para los de Aguirre.

 

En el minuto 22 (esta vez, le tocó a Mateos), penalti inapelable, que transformó Negredo en el 0–1. En los minutos 27, 31, 35 tarjetas amarillas a Paredes, Luis García y Lanzaro. Tres faltas en 8 minutos, dan idea del desastre defensivo.  

 

En el segundo tiempo, el Sevilla adormeció el partido y el Zaragoza hizo algún pinito por el área contraria sin consecuencias. Como viene sucediendo, después de muerto, le daban el caldo.

 

Un punto de 18 es un bagaje para pensar que lo ocurrido no es una casualidad.

 

Aguirre, venerado y magnificado la pasada temporada, hoy está contagiado de la pájara que tiene el equipo. Las innumerables incertidumbres ¡que parten desde la cúpula directiva!, lo han transformado.

 

¿Cuál es el problema? Nadie es capaz de dar en el clavo; el partido jugado contra el Sevilla es un calco del jugado frente al Barcelona y contra cualquier equipo de los que ha jugado y…  los que le quedan por jugar. Cuando Aguirre y los jugadores declaran tras los entrenamientos que van a dejarse la piel en el próximo partido, es pura falacia.

 

En el artículo que hice contra el Barcelona manifestaba que el problema no es la calidad, ni la táctica; el problema parte de la indiferencia con la que saltan al campo: les importa un bledo perder, empatar y hasta ganar. El sueldo por el concursal lo tienen asegurado. Incorporados hasta fin de temporada, sin ningún proyecto que garantice su continuidad, sin ningún interés sentimental por los colores que defienden. Todo ello les hace indiferentes.

 

Ahí está la clave ¿Es casualidad que los comienzos de todos los partidos contemplen dejadez, distracciones, descolocaciones y faltas absurdas, que cuestan goles y tarjetas? Estamos a la cabeza de las dos cosas.

 

¿Es casualidad que únicamente se ofrezcan con mayor actitud, cuando los partidos están finalizando? ¿Es casualidad que únicamente los jugadores con los fichajes más largos en el tiempo, los de casa y el omnipotente Ponzio, sean los más participativos y los que más actitud demuestran en el campo? Se dan casos que coinciden con lo expuesto. Los primeros partidos muestran una actitud y una entrega que va desapareciendo paulatinamente.

 

Aguirre hoy no es el Aguirre que consiguió mantener la categoría ¿Qué ha podido suceder? Sencillamente Agapito le ha defraudado, le ha engañado. No ha podido cumplir el proyecto que tenía previsto. Pone el mismo interés que la temporada pasada pero… su mente no es la misma ni tan siquiera su interés.

 

El Real Zaragoza este año lo va a tener muy crudo para salvar la categoría. Aguirre seguro que no continuará la próxima; ni aún en el hipotético caso de que consiguiera mantenerla. No está a gusto con las formas y los hechos de Agapito, sus mentores y sus esbirros. Él aceptó venir asumiendo todas las responsabilidades deportivas, incluidos los fichajes y movimientos de entradas y salidas de jugadores. Cuestiones que le han sido usurpadas.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados