FÚTBOL – Un gran Real Zaragoza pierde injustamente en Villarreal (1–0)

19. abril 2011 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

banda_seccion_deportes

No hubiera perdido el Real Zaragoza en El Madrigal, si el rival hubiera jugado con 11 jugadores. Pero jugó con 12. Turienzo Álvarez, el árbitro castellano–leonés, fue una especie de fichaje especial para este partido, convirtiéndose en el mejor jugador del Villarreal.

 

Un penalti claro y otro dudoso, entre otros errores, ¡intencionados! decantaron descaradamente la victoria pírrica de un Villarreal asustado y encogido ante un Real Zaragoza fantástico en actitud y juego. Un primer tiempo nivelado terminó con un 0–0. Justo en ocasiones y juego. En el segundo, el Real Zaragoza tuvo contra las cuerdas al Villarreal, hasta que llegó el penalti.

 

Planteó el partido Aguirre con Diogo y Obradovic polivalentes en defensa y, subiendo las bandas. Ponzio en el centro, enlazando con Gabi y Boutahar, crearon innumerables jugadas con Bertolo de media punta, y Uche como referencia en ataque.

 

El segundo tiempo fue total del Real Zaragoza. El Villarreal y el público no podían creerse lo que estaban viendo.

 

A los 5 minutos del comienzo del partido, Turienzo Álvarez ya enseñó una amarilla excesiva a Obradovic; en el 36 del primer tiempo, la vio Uche; en el 7 del segundo, Gabi; en el 18, Ponzio; y en el 48, de nuevo Uche. Ante el Almería, no podrán jugar ni Obradovic por acumulación ni Uche por doble amarilla.

 

En el minuto 25 del segundo tiempo en un contraataque, Ponzio hizo penalti, y Rossi marcó el 1–0. El Real Zaragoza no se encogió y puso contra las cuerdas a todo un semifinalista de la Europa League.

 

La clasificación en la parte baja, es un galimatías impermeable a toda lógica que pudiera prever quiénes van a segunda. Al final, el golaverage decidirá quién se salva. En este sentido, el Real Zaragoza puede pagar caro los partidos en los que, por apatía, se fueron los puntos. Málaga, Hércules, Racing, Sporting nos aventajan en la cuenta particular.

 

A falta de 6 jornadas, posiblemente, aún ganando los de casa sean insuficientes los puntos para mantener la categoría.

 

Un apunte. Aguirre no acertó cuando encajamos el gol. A falta de 20 minutos para el final y con Uche fundido, debió mandar al ataque a Jarosik, único jugador en racha goleadora. El Real Zaragoza tenía grogui al Villarreal. Daba igual perder por uno que por tres. Posiblemente no nos hubiéramos venido de vacío.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados