FÚTBOL – CD Lugo 0 – Real Zaragoza 0. Gol, te busco

28. septiembre 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

Esas amigas que lo son si todo va bien y que cuando los renglones se tuercen son incómodas enemigas. Sensaciones que nos ayudan a creer o nos llevan a la desesperanza. Las del sábado se quedaron a mitad de camino. El partido que Popovic preparó ante el Lugo tenía un claro objetivo: dejar la red propia seca y evitar que Bono doblase el espinazo para recoger ningún balón. Portería a cero, es decir. Y por eso, no sabemos si obligado por la roja de Wilk o por convencimiento tejió una cuidada malla en la que había un ancla por la que deberían pasar todos los balones, los buenos y los malos: Morán. A sus costados, un Dorca más liberado y un Diamanka fresco y liviano con los que poder gobernar un partido, seguro, enrejado.

Y pronto empezó a funcionar la maquinaria. Un equipo más compacto, conjuntado y solidario marcó desde el minuto cero el sendero a seguir. Y eso permitió que en el minuto 4 Ángel dispusiese de una magnífica ocasión que solventó bien Juan José. Habría sido magnífico comenzar con un gol, pero aunque no pudo ser eso no impidió que el equipo se arrimase a la idea de partido/cemento, mostrando que llevaban bien aprendida la lección.

Esa fue la tónica durante toda la tarde. El equipo no sufrió en defensa ni Bono tuvo que emplearse a fondo salvo en un remate globósferico de Caballero, lo que suponen dos magníficas noticias viniendo de donde venimos. El trabajo de Morán, Dorca y Diamanka fue bien compensado por una defensa más arropada y segura y eso permitió que los puntas mostrasen algo más de confianza en su trabajo y las bandas aceptasen el desafío de las águilas, si bien es cierto que no con mucho acierto. Mientras tanto, el Lugo se vio atrapado por un trabajo táctico zaragocista digno de mejor rédito y por eso la afición local, sabia y entendida, acabó coreando el nombre de su portero. Dos buenos mano a mano dieron al traste con una victoria, sucia pero justa, que mereció el Real Zaragoza.

También un más entonado Vallejo estuvo a punto de sacar partido de un corner, pero su semifallo lo sacó bajo Palos Manu. Esa era la prueba del algodón de que el Real Zaragoza seguía confiando en el balón parado, aunque ayer completaron sus intenciones con algunas aproximaciones de Diamanka e Hinestroza sin resultado positivo. Esa esterilidad en el gol dejó un regusto un tanto agrio cuando se llegó al descanso, Cierta sensación de que se podía haber hecho algo más, pero también la confianza en que el camino estaba bien trazado y que lo que hacía falta era convertir.

La segunda parte comenzó con argumentos parecidos aunque el Lugo introdujo una variación en el guión. Incluyó a un dinámico Jonathan Pereira que aportó mayor viveza y movilidad al juego ofensivo. Se vio a más jugadores gallegos merodeando la línea de tres cuartos de la zaga zaragocista, pero eso no impidió que los chicos de Popovic siguieran manejando razonablemente el choque. Morán, por cuyas botas pasaron muchos balones, hizo un buen trabajo aunque la falta de ritmo le impidió acertar en la transición con algunos de ellos, pero la dinámica del partido llevaba al equipo a gozar de alguna ocasión de gol muy clara, como la que tuvo Diamanka. Tras una jugada de tiralíneas de esas que casi hemos olvidado en Zaragoza, el senegalés se plantó ante José Juan que recibió un balonazo en el cuerpo y evitó por segunda vez el gol.

La última parte del partido estuvo marcada por un terrible golpe que recibió Hinestroza y por unos cambios a los que se vio obligado Popovic con los que desarmó un tanto al equipo. Abraham tuvo que entrar por un lesionado Marc, Aria por Diamanka y Jorge Díaz por un Jaime. El equipo mantuvo a duras penas el espíritu, sobre todo con el cambio de Diamanka, pero el Lugo ayer era un equipo seco e inhábil, bien controlado por un Real Zaragoza más ajustado a la categoría y con dos ideas claras en la cabeza. Oro molido, si lo que queremos es volver a casa. A Primera.

Ficha técnica:

Lugo: José Juan, Pita (D. López, min. 59), C. Hernández, Seoane, Caballero, Manu, Sergio Marcos (Ferreiro, min. 76), Igor Martínez (J. Pereira, min. 45), Cendrós, Iriome y Dealbert

Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán (Abraham, min. 64), Cabrera, Dorca, Ángel, Jaime (Jorge Díaz, min. 64), Hinestroza, Erik Morán, Diamanka (Aria, min. 73), Rico y Vallejo

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Por parte del Lugo amonestó a Carlos Hernández (min. 33) y a Manu (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 12), a Marc Bertrán (min. 53) y a Hinestroza (min. 88)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados