FÚTBOL – CD Tenerife 0 – Real Zaragoza 0. Un punto de la nada

21. marzo 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Empate a cero y gracias. El Real Zaragoza cuajaba ayer un mal encuentro ante el Tenerife, sin prácticamente ocasiones de gol y cimentando su punto en la solidez defensiva de Rico y Guitián. Los tinerfeños acumularon ocasiones de gol, pero fueron incapaces de imponerse a los zaragozanos, que suman su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota.

En el once de Carreras, la presencia de Rico en el centro de la zaga y Abraham en el lateral, además del regreso de Culio y Ros a la medular. Por lo demás, duelo de estilos similares entre dos equipos ávidos de dar un buen trato a la pelota, sin golpearla de manera violenta y buscando siempre el juego en corto. Los maños manejaban bien, especialmente a través de Ros, y tenían en las botas de Ángel su primera ocasión, blocando Dani Hernández sin excesivos apuros.

Mientras, Javi Lara hacía crecer a su equipo erigiéndose en el guía del ataque del Tenerife, tratando de asociarse siempre con Nano y Suso por la banda derecha. Y el Real Zaragoza, sin balón, sufre una barbaridad. Incluso con él empezó a cometer errores impropios, generando contras que cerca estuvieron de costar un disgusto nacido de las botas de Omar y de Javi Lara, ambos desde fuera del área.

La posesión era claramente tinerfeña y los de Carreras se mostraban muy incómodos sobre el césped, cayendo paulatinamente en el error de buscar con excesiva asiduidad a Ángel en punta sin madurar la jugada. No ayudaba mucho Culio, más atrasado ayudando a Morán, a revertir la situación y Ros se apagaba a la misma velocidad que el equipo. Por entonces, lo mejor que le podía pasar al Real Zaragoza era tratar de mantener el 0-0 camino de los vestuarios, tras una muy irregular primera parte. Y, a pesar de un nuevo susto de Suso, lo lograba gracias en parte a la notable actuación de Guitián y Rico.

Segunda parte

Para la segunda mitad, muchas cosas que cambiar y una advertencia para Campins, amenazado con amarilla. Aunque la dinámica seguía siendo similar, costándoles sangre, sudor y lágrimas a los aragoneses trenzar varios pases seguidos. Especialmente a Erik Morán, desdibujado y desacertado en la entrega. Eso sí, comenzaba a activarse Hinestroza, que montaba una contra buena para los maños. Recibiría Pedro en frontal del área y, tras tocar en un rival, el balón a punto estaba de convertirse en el 0-1.

Por fin empezaba a aparecer también Culio en la medular, creciendo en importancia como ya es habitual en las segundas partes. Pero la más clara del partido la tenía en su cabeza Aitor Sanz, tras rematar completamente solo un envío desde el córner de Javi Lara. El esférico lamía el poste derecho de la meta de Herrera, salvándose del primer gol del encuentro. El cansancio también se apoderaba de forma mucho más notoria en el Real Zaragoza que en el Tenerife y parecía cuestión de tiempo que los locales se adelantaran, con el campo totalmente inclinado contra los maños.

Los canarios también movían el banquillo dando entrada a Cristo, cuya velocidad ponía en serios apuros a la zaga de los hombres de Carreras. Eso sí, se mantenían a un nivel imperial tanto Rico como Guitián. Un fundido Javi Ros se marchaba dejando paso en el césped a Sergio Gil, ya en el minuto 76, mientras que Erik Morán pedía el cambio segundos después por molestias musculares, sustituyéndole Dorca. Y el sufrimiento comenzaba a teñirse de agonía.

De hecho, Abraham Minero sacaba de la misma línea un envío desde el córner de Javi Lara que se colaba en la portería. El choque estaba para buscar el 0-0, incapaz el Real Zaragoza de asomarse al área de Dani Hernández y con serios problemas para combinar. Los últimos minutos, y prácticamente desde el 60, monólogo del Tenerife que buscaba con ahínco el gol que le devolviera a la lucha por los playoff.

Eso sí, el equipo supo gestionar bien el tiempo de descuento, guardando la ropa y apenas siendo inquietado con un lanzamiento, el enésimo, de córner de Javi Lara. Al final, los maños obtenían un punto sin, siendo justos, merecerlo y suma su séptima semana consecutiva sin conocer la derrota tras este 0-0.

Ficha técnica:

Tenerife: Dani H., Germán, Vitolo, Lara, Suso (Jairo, min. 83), C. Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Moutinho, Nano (Cristo, min. 71) y Cámara

Real Zaragoza: Manu Herrera, Ángel (Dongou, min. 67), Javi Ros (Sergio Gil, min. 75), Culio, Pedro, Hinestroza, Erik Morán (Dorca, min. 79), Guitián, Campins, Rico y Abraham

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial asturiano). Por parte del Tenerife amonestó a Vitolo (min. 19). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Campins (min. 31), a Pedro (min. 40), a Hinestroza (min. 57) y a Culio (min. 78)

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados