FÚTBOL – CD Tenerife 1 – Real Zaragoza 0. Otro fracaso más

16. enero 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza no pudo traerse los tres puntos de las tierras canarias, perdiendo 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López. Los de Agné se mostraron incapaces de trenzar una jugada que pudiera poner en peligro al Tenerife. Poco más de dos disparos desde fuera del área fue todo lo cerca que estuvieron los maños de adelantarse en el marcador, que no tiraron ni un solo balón entre los tres palos. Un partido el vivido en Canarias que supuso un fracaso más para un Real Zaragoza que no termina de convencer.

El Real Zaragoza saltó al terreno de juego con numerosos cambios en el once inicial. El lesionado José Enrique fue sustituido por Casado, que recuperó así el lateral izquierdo y, en la otra banda, Xumetra le ganó la partida a Lanzarote. La sanción de Cani en el partido contra el Girona hizo que Dongou recuperara protagonismo, volviendo a jugar así el Real Zaragoza con dos puntas. El recién llegado Valentín fortaleció el doble pivote en detrimento de Ros. Ni la portería se salvó de los cambios, un virus gripal y fiebre impidió a Irureta jugar el partido, regresando así Ratón al once.

Poco peligro generaron los dos equipos en los primeros minutos de juego en el Heliodoro Rodríguez López. Las ocasiones, nulas por parte de los maños, llegaron con cuentagotas por parte de los canarios. Eso sí, oportunidades con pocas opciones de acabar en gol tanto por la ineficacia del Tenerife como por el bloqueo del Real Zaragoza, que no dejó penetrar en el área a los canarios obligándoles así a generar más opciones desde atrás.

Una primera parte insulsa la vivida en tierras canarias donde los de Martí estuvieron más tiempo instalados en la cancha que defendía el Real Zaragoza que los de Agné en la canaria, donde llegaron en ocasiones contadas y sin generar ningún tipo de peligro. Aunque la posesión se decantó del lado del Tenerife, solo dos tiros a puerta de Suso Santana, uno en los primeros minutos y otro en el 37, hicieron trabajar a Ratón.

Los de Agné se fueron a los vestuarios con la sensación de un buen trabajo en defensa pero siendo conscientes de la incapacidad de trenzar una jugada de peligro en ataque.

Segunda parte

Salió con ganas el conjunto de Agné tras el descanso, que vio su primera oportunidad varios minutos después del comienzo con un córner que se dispuso a lanzar Casado. Pero las ganas de los maños se desvanecieron al mismo ritmo que Suso Santana subió hacia la portería de Ratón en una contra cuyas opciones acabó estrellando Aarón en el larguero. Se crecieron los de Martí generando varias situaciones de peligro con el balón muerto en el área de los maños, que consiguieron salvar.

Ambos equipos se vieron con las mismas opciones de ganar un partido que les permitía tener más opciones para engancharse a la parte alta de la clasificación. Parecía que tanto los blanquillos como los chicharreros habían despertado tras el descanso generando más peligro en ambas áreas. Por parte del Real Zaragoza las ocasiones llegaron desde fuera del área, tanto Casado en el minuto 60 como Edu García cuatro minutos después, intentaron penetrar la portería canaria sin éxito. Si Edu García salió al terreno de juego en sustitución de Xumetra en el minuto 57, en el 65 Dongou se sentó en el banquillo a favor de Lanzarote.

Cuando el partido no se decantaba hacia ninguno de los dos lados, el Tenerife volvió a encontrarse con su peor enemigo en el encuentro, el larguero. Amath consiguió librarse de Isaac y remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área en una de las ocasiones más claras del partido.

Y al ritmo que se incrementaban las oportunidades por parte de ambos equipos, aumentaron las opciones de que el balón encontrase las mallas de cualquiera de las dos porterías. Pero el gol se decantó del lado de los canarios en el minuto 78. Omar colocó un centro al área tras un saque de esquina que remató Germán de cabeza por el lado derecho de la portería.

La impotencia y la incapacidad se apoderaron del equipo maño en los minutos finales aceptando así una derrota que dejó al equipo cada vez más lejos del objetivo.

Ficha técnica:

Club Deportivo Tenerife: Dani H, Gérman S, Camille, Alberto, Vitolo, Suso (Omar, minuto 76), Aarón (Aitor Sanz, minuto 66), Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Cristo (Lozano, minuto 66), Amath

Real Zaragoza: Ratón, Casado, Cabrera, Marcelo Silva, Isaac, Xiscu, Jesús Valentín (Erik Morán, minuto 80), Zapater, Xumetra (Edu García, minuto 58), Ángel, Dongou (Lanzarote, minuto 66)

Árbitro: Juan Manuel López Ayala (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó con tarjeta amarilla a Dongou (minuto 26) y a Manu Lanzarote (minuto 92). Por el Tenerife, fue amonestado Germán (minuto 76)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados