FÚTBOL – El once del Real Zaragoza corea ante el Athletic el “¡Sí, se puede!” (2–0)

30. abril 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Duelo entre leones. El Real Zaragoza le marcó su territorio al Athletic de Bilbao. En el mejor partido de la temporada, el Real Zaragoza nos deleitó ayer con un juego y una actitud para enmarcar.

No tiene que mirar si aquel equipo o el otro gana o pierde; si el equipo mantiene el orgullo, la actitud, la presión, la velocidad, los marcajes, el hambre de gol, el meter la pierna y el medir los tiempos durante el partido, podemos asegurar que “¡SÍ, SE PUEDE!”, que la permanencia está asegurada.

La afición, ha sido y sigue siendo el fichaje crack del mayor caradura de la historia del Real Zaragoza: un tal Agapito Iglesias, alias “el indeseable”. Manolo Jiménez hombre de “Fe”, costalero en un Paso de la Semana Santa, de su Andalucía, manifestó su “tozudez” y no se rinde, en salvar al equipo del descenso.

A pesar de coger el timón de un “barco a la deriva”, a pesar de las mil y una zancadillas y put…, este caballero merece –ocurra lo que ocurra– entrar en el guinness del Real Zaragoza por su valentía, su profesionalidad y sus conocimientos futbolísticos y psicológicos.

Jiménez planteó el encuentro frente al Athletic con un 4–2–3–1 que fue capaz de controlar el partido de principio a fin. Roberto, sensacional en la portería; en los laterales, por la derecha Álvarez, por la izquierda Abraham; en el centro de la defensa, Da Silva y Paredes; por delante Zuculini y Rubén Micael; Apoño en la media punta, Lafita y Edu Oriol como falsos extremos; y en punta Helder Postiga, en el mejor partido que ha jugado con la camiseta blanquilla.

Avisó el Real Zaragoza en los primeros minutos con dos remates de Abraham y de Postiga que salieron fuera. Salió el Real Zaragoza comiéndosela hierba y  replegando al Athleti. En los minutos 16 y 19, San Roberto realizó dos paradones. En el 21 salía fuera una chilena de Postiga, que poco después lanzaba un trallazo al palo.

En el minuto 28, Oriol (¡qué partidazo!) cogió un balón en la raya divisoria y con una velocidad endiablada, fue sorteando a lo Messi, a cuantos jugadores le salieron al paso, se aproximó al área, pegó un zurdazo, y colocó el 1–0 en el marcador. En el 38, en una melé dentro del área del Real Zaragoza, Pablo Álvarez sacó de cabeza un balón que se colaba.

Comenzó el segundo tiempo, con la apariencia de que el Real Zaragoza se replegaba, pero nada más lejos de la realidad. A los 6 minutos, falta a favor rozando la línea central. La lanzó Apoño raso como un obús, y tras dar en el palo se coló dentro (2–0).

Bielsa, con la mosca tras la oreja, movió ficha y movilizó toda la artillería disponible. Entraron Susaeta, Llorente y Muniaín por Gabilondo, Toquero e Iñigo Pérez, respectivamente.

Manolo Jiménez, por su parte, buscó mantener el mismo ritmo del partido. En el minuto 26 entró Lanzaro por Da Silva, con calambres, en el 35 Luis García sustituyó a Apoño y en el 37 Pinter a Rubén Micael (que tenía una tarjeta amarilla).

El Real Zaragoza mantuvo hasta el final una actitud 100%. El Athletic buscó la cabeza de Llorente en balones bombeados, córners y faltas. Esta vez SÍ, el repliegue se hizo con actitud, colocación y marcajes. El Athletic hincó la rodilla y el partido terminó con 2–0 en el marcador. Bielsa, con cara de “mosqueo”, aceptó sin objeciones el resultado.

La afición, manifestó con cánticos el “¡Manolo, quédate!” y otros halagos. Lafita también recibió el “¡quédate!” ¿Podrá ser?

Todo el equipo es merecedor de un 10; no obstante conviene resaltar la actitud y talento de algunos jugadores: Roberto, Oriol, Lafita, Apoño, Abraham y Postiga, a la actitud hay que añadir el talento. Oriol (antes tenía que haber sido) es titular indiscutible.

La clasificación echa humo. Faltan tres partidos (9) puntos. El Racing ya es de segunda, pero… ¿quiénes serán sus dos acompañantes? Hay mucha tela que cortar. Hasta el Rayo Vallecano, con 40 puntos, podría ir al infierno. Veamos lo que les queda a los cinco equipos implicados en la salvación de tres de ellos.

– El Rayo Vallecano, con 40 puntos, va a Mallorca (jornada 20) y a Sevilla (jornada 37) y recibe al Granada (jornada 38).

– El Granada, con 39 puntos, recibe al Español (J. 20) y al Real Madrid (J. 37), y va al campo del Rayo Vallecano (J. 38)

– El Villarreal, con 38 puntos, va a Gijón (J. 20) y al campo del Valencia (J. 37), y recibe al Atlético de Madrid (J. 38)

– El Real Zaragoza, con 34 puntos, recibe al Levante (J. 20) y al Racing (J. 37) y termina la liga en Getafe (J. 38)

– El Sporting de Gijón, con 34 puntos, recibe al Villarreal (J. 20) y al Real Betis (J. 37) y va a Málaga (J. 38).

Está muy claro: el Villarreal tiene que enfrentarse a 3 equipos de los cuales 2 se juegan entrar en Europa y uno bajar a segunda. El Sporting se enfrenta a un candidato para bajar a segunda y otro para entrar en Europa. El Granada se enfrenta al R. Madrid y al Rayo Vallecano.

El principal escollo para el Real Zaragoza es el próximo partido en casa frente al Levante, aunque si jugamos como ayer, está “chupao”. Luego, dos equipos que ya no tienen aspiraciones de cara a la clasificación en esta temporada: Racing y Getafe.

¡Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí, se puede!

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados