FÚTBOL – El Real Zaragoza cae goleado en Sevilla y ya huele a equipo de segunda división

18. marzo 2013 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

No resultaba difícil anticipar el resultado final del encuentro entre el Sevilla y el Real Zaragoza apenas media hora antes de que comenzara el partido. El equipo local se presentaba en el Sánchez Pizjuán con una delantera temible y un centro del campo que conjuga carácter, llegada y buen trato de balón. Enfrente, un Real Zaragoza con un doble pivote de corte defensivo y media punta de circunstancias al que le falta talento y le sobran ganas de dejar a su equipo con diez jugadores en el minuto 31 ¿Quién tuvo la idea de traer a Babovic al Real Zaragoza? ¿Sabían que en su juventud le llamaban “el messi serbio”?

Con la capacidad de creación de juego que aportaban Pinter, José Mari y Babovic, el Real Zaragoza salió ya derrotado al césped del Sánchez Pizjuán. En la rueda de prensa posterior al partido, Manolo Jiménez se aferró a un posible penalti de Medel sobre Postiga cuando el marcador señalaba empate a cero, y a una, en su opinión, injusta primera tarjeta amarilla mostrada al messi balcánico. Pobres excusas que no justifican la patética impresión que ayer dejó en Sevilla un equipo que ya huele a segunda división, tanto por su bajísimo nivel de juego, como por la carencia de alternativas que ofrece una plantilla compuesta de desechos que nadie quiso ¿Qué pasa con Romaric? ¿Dónde está Wilchez? ¿Qué aporta Carmona? ¿Y José Manuel Fernández? ¿Y Javi Álamo antes de su lesión? ¿Para qué ha llegado Bienvenu? ¿Qué pinta Manolo Jiménez en la confección de este equipo? ¿Hay que fiarlo todo a las soluciones místico–glandulares que propuso Jiménez hace dos semanas, o es mejor buscar alternativas tácticas como hacen otros equipos compuestos por jugadores tan mediocres como los del Real Zaragoza? Y sobre todo, ¿qué explicación ofrecen a este naufragio Fernando Molinos y Agapito Iglesias?

Sólo Leo Franco, Abraham Minero y Rubén Rochina se salvaron ayer de la quema. Impresionante ha sido la bajada en el nivel de juego de algunos de sus compañeros. Es el caso de Sapunaru, de Víctor Rodríguez o de Paco Montañés.

Ayer, desde el minuto 15, el dominio del Sevilla se hizo tan evidente que parecía cuestión de tiempo que el conjunto local se adelantara en el marcador. Poco después se cumplía la previsión cuando Rakitic sacaba una falta desde la banda izquierda del ataque sevillista para que Negredo tocara atrás en una jugada de estrategia y Coke pudiera rematar a placer desde las inmediaciones del área pequeña. Incluso tuvo tiempo el lateral sevillista de colocarse bien el balón para fusilar la meta de Leo Franco (1–0).

Poco después llegaba la genialidad del messi de Belgrado. Tras perder un balón en el centro del campo, no se le ocurrió mejor idea que cometer una falta de varios metros de longitud sobre el jugador que se lo había arrebatado, el francés Kondogbia, después de haber visto una primera cartulina amarilla diecisiete minutos antes. Un jugador que trata con semejante desprecio a sus compañeros y que deja conscientemente a su equipo con diez jugadores durante más de una hora de partido, no merece formar parte del club que le paga el sueldo.

Tras la expulsión de Babovic, el partido se convirtió en un monólogo del Sevilla ante un Zaragoza que evidenciaba una inoperancia ofensiva casi absoluta.

Una timidísima reacción zaragocista pudo verse al comienzo de la segunda parte, pero pronto se vino abajo con el segundo gol sevillista, conseguido por Coke de disparo fuerte y colocado desde fuera del área (2–0).

La ocasión más clara de los de Manolo Jiménez llegaría a continuación en medio de un barullo en el área de Palop, que Negredo y el larguero consiguieron despejar.

En el minuto 62, un contraataque conducido por Navas dejaba a Reyes un balón de gol que el de Utrera convertía en el tercer tanto de su equipo (3–0). Cinco minutos después, José Mari perdía un balón en el centro del campo. La contra del Sevilla (cuatro contra uno) se transformaba en el cuarto gol local, esta vez de Negredo a pase de Reyes (4–0).

Catorce minutos después de saltar al césped, Bienvenu presionaba un balón cedido a Palop, gran aportación ofensiva del delantero centro camerunés fichado en el mercado de invierno. En la jugada siguiente, Montañés interrumpía un contraataque visitante jugando el balón hacia atrás ante la imposibilidad de desbordar a su rival en la banda.

Durante los últimos minutos del partido, pudo verse a un Sevilla que buscaba su quinto gol y a un Real Zaragoza muerto que ni siquiera estaba aprovechando esta oportunidad para ejercitarse training mode, aprovechando la presencia de un adversario real.

Resulta difícil discernir qué fue más penoso: el juego del Real Zaragoza durante el partido o las excusas ofrecidas por Manolo Jiménez en la rueda de prensa posterior al mismo. Aparte de las alusiones a supuestos penaltis o a inmerecidas tarjetas amarillas, frases como “no creo que el Sevilla fuese superior cuando estábamos once contra once”, “hemos fallado mucho, de eso no tiene la culpa nadie” o “no tengo ninguna duda de que vamos a sacar esto [adelante] podrían formar parte del argumentario de cualquier gobernante español.

Pero lo cierto es que solo las derrotas de Mallorca y Celta mantienen al Real Zaragoza a salvo de los puestos de descenso. Sin embargo, el calendario próximo no es el mejor aliado de los blanquillos: dos choques en La Romareda frente a Real Madrid y FC Barcelona, y dos dramáticas visitas a Riazor y Balaídos esperan al equipo aragonés antes de que el Mallorca visite su estadio en el último fin de semana del mes de abril. Cuatro puntos conseguidos de los últimos treinta y tres posibles son la antesala de estas próximas cinco jornadas a vida o muerte.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Navarro, Alberto Moreno (Cala, min. 55); Medel (Maduro, min. 65), Kondogbia (Del Moral, min. 76), Rakitic; Reyes, Navas y Negredo. Entrenador: Unai Emery

Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Pintér, José Mari; Babovic, Paco Montañés (Rodri, min. 74), Víctor Rodríguez (Rochina, min. 55); Hélder Postiga (Bienvenu, min. 55). Entrenador: Manolo Jiménez

Goles: 1–0, Coke (min. 28); 2–0, Coke (min. 51); 3–0, Reyes (min. 62); 4–0, Negredo (min. 66)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Tarjetas amarillas a Alberto (min. 21) y Navas (min. 46) en el Sevilla CF; a Sapunaru (min. 26) y Loovens (min. 36) en el Real Zaragoza. Tarjeta roja a Babovic por doble amarilla (min. 14 y 31) en el Real Zaragoza

 

Tags: , , , , ,

One Comment to “FÚTBOL – El Real Zaragoza cae goleado en Sevilla y ya huele a equipo de segunda división”

  1. r va dice:

    Con Manolo Jimenez estamos en segunda. Coger un nuevo entrenador a ver si hay suerte y tenemosw suerte para no bajar. Si se baja deshacer el club, Zaragoza no se merece que su nombre se pisotee de esta manera.