FÚTBOL – El Real Zaragoza logra una remontada de sudor y lágrimas en Valladolid (1-3)

25. mayo 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Con la necesidad de puntuar en Zorrilla tras la victoria de la Ponferradina, salía el Real Zaragoza con el once formado por Bono en la portería; Rico, Mario, Rubén, Vallejo y Fernández en la línea de cinco; Basha y Dorca en el doble pivote; Pedro, Willian y Borja Bastón en la punta de ataque.

Comenzaba más intenso el conjunto aragonés, con una pronta llegada al área rival. Un centro de Rico lo remataba Borja, pero su cabezazo se marchaba desviado a la izquierda de la meta de Javi Varas. Acto seguido, una buena asistencia de Willian José llegaba a los pies de Pedro y el centrocampista probaba al portero local.

Sin embargo, iban a ser los pucelanos los primeros en dar el susto. Óscar batía a Bono en el minuto 12 de partido, pero el colegiado anulaba correctamente el tanto por fuera de juego. En el intercambio de golpes, Borja volvía a disfrutar de una nueva ocasión en la que Javi Varas despejaba el peligro.

Por su parte, el Real Valladolid buscaba las salidas de rápidas de Mojica por el costado izquierdo. Se mostraba mejor plantado sobre el césped el conjunto dirigido por Ranko Popovic hasta que el asistente señalaba la pena máxima por una mano de Mario dentro del área.

Óscar superaba desde los once metros al arquero marroquí para poner el 1-0 en el marcador. Puñal en el corazón blanquillo cuando mejor estaba el cuadro aragonés. Además, no habría tiempo para la reacción y ambos encaraban el túnel de vestuarios con la ventaja para los vallisoletanos.

Segunda parte

Se iniciaban los segundos 45 minutos del duelo con una buena ocasión para Borja, que mandaba su disparo desviado tras un gran robo de Basha. Sólo un minuto después, el propio delantero madrileño se plantaba mano a mano con Javi Varas y fallaba una oportunidad inmejorable para iguala el partido.

Además, Mario tenía que retirarse lesionado de Zorrilla y era Natxo Insa el encargado de saltar al terreno de juego. Una cabalgada de Hernán Pérez por la derecha ponía en jaque a los maños, pero entre Fernández y Vallejo despejaban el peligro. Y nueva sustitución obligada cuando Basha se marchaba lesionado para que entrase Eldin.

Sin embargo, tendrían premio los de Popovic con un penalti señalado por el árbitro por un agarrón a Vallejo dentro del área. Borja Bastón superaba a Javi Varas para poner tablas en el minuto 67 de encuentro. Pero la alegría duraba dos minutos para el delantero. Lo que tardaba en retirarse lesionado de Zorrilla para que Javi Álamo ocupase su lugar.

Lo intentaba Willian José con un disparo lejano que se iba por encima del travesaño de la meta pucelana. Pasaban los minutos y los zaragocistas seguían buscando la victoria. Tanto era así que Javi Álamo tendría una ocasión de oro para batir a Varas, pero el canario la mandaba al limbo.

Sí acertaría Willian José en una jugada rocambolesca que terminaba con el brasileño poniendo por delante al equipo aragonés. Además, Eldin sentenciaba en el último suspiro para servir en bandeja la sexta posición de la tabla. Ahora, más cerca que nunca.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Javi Varas, Chica, Mojica (De Melo, min. 83), Samuel, Jesús Rueda, Roger (Pereira, min. 73), Óscar, Sastre, Peña, Hernán Pérez (Jeffren, min. 77) y Timor

Real Zaragoza: Bono, Mario (Natxo Insa, min. 51), Rubén, Basha (Eldin, min. 56), Borja (Javi Álamo, min. 68), Willian J., Pedro, Fernández, Dorca, Rico y Vallejo

Goles: 1-0, Óscar (min. 38); 1-1, Borja (min. 68); 1-2, Willian J. (min. 90); 1-3, Eldin, (min. 90)

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité territorial riojano). Por parte del Real Valladolid amonestó a Jesús Rueda (min. 16), a Timor (min. 22), a Sastre (min. 66) y a Chica (min. 73). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Pedro (min. 40), a Rico (min. 41)

 

Tags: ,

Comentarios cerrados