FÚTBOL – El Real Zaragoza mantiene sus opciones de permanencia tras vencer al Levante (1–0)

3. mayo 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Era posiblemente el partido más difícil de los tres que le quedan por disputar en esta temporada, y el equipo volvió a responder. El Real Zaragoza ofreció anoche la segunda cucharada de aceite de ricino a los que le preceden en la clasificación: Granada 42 puntos; Villarreal 41; Rayo Vallecano 40.

De estos cuatro aspirantes a la permanencia, es el Real Zaragoza el que presuntamente mejor lo tiene, pero siempre y cuando gane los dos que le quedan: en La Romareda frente al Racing y fuera en Getafe, que le darían 43 puntos.

Rayo Vallecano y Granada se enfrentan en Madrid durante la última jornada. Previamente, ambos tienen difíciles choques en la penúltima jornada  (es decir, la del próximo sábado) en el Sánchez Pizjuán y en los Cármenes frente al Real Madrid, respectivamente.

Si ambos pinchan este sábado y el Real Zaragoza vence en la Romareda al ya descendido Racing de Santander, sólo uno de ellos podría sumar los tres puntos de la última jornada, o bien repartirse un empate.

En el mejor de los supuestos para el Real Zaragoza, el Granada quedaría con 45 puntos y el Rayo con 40, o bien el Rayo con 43 y el Granada con 42, aunque si empatan en la última jornada, el Granada lograría 43 y el Rayo Vallecano 41.

Por lo tanto, si el Real Zaragoza vence los dos encuentros que le quedan por disputar, alcanzando los 43 puntos, tendría muchas posibilidades de salvación.

El partido de anoche fue como se esperaba: tenso y agónico. Jiménez planteó el encuentro como ante el Athletic y con los mismos titulares.

El Real Zaragoza salió con actitud y sorprendió con un juego de toques y desmarques, como nunca había hecho. En el minuto 10, el genial Edu Oriol, a pase de Postiga puso el marcador en 1–0. En el minuto 15, Apoño en una falta fuera del área tira y pasa rozando el poste; en el 26 Álvarez vio la amarilla, y en el 27 San Roberto hizo un paradón a un remate de Iborra. Terminó el primer tiempo con cierto conservadurismo.

El segundo tiempo lo comenzó el Real Zaragoza más conservador todavía. El Levante adelantó sus líneas y el Real Zaragoza capeó el temporal sin arriesgar en ataque. Algunos jugadores empezaban acusar el esfuerzo. En el minuto 57, Pinter entró por Zuculini, en el minuto 60 Lafita vio la amarilla, en el 68 entró Luis García por Oriol (considero que no debió retirarlo del campo), más justo y acertado, hubiera sido que entrara Obradovic por Lafita, muy desdibujado todo el partido.

En el minuto 78 Postiga vio la amarilla, en el 80 paradón de Roberto, del minuto 81 al 88 el Real Zaragoza y los aficionados pasamos unos minutos agónicos, al mismo tiempo se le sacó tarjeta amarilla a Roberto en el minuto 87 llegando al minuto 90 con la entrada en el campo (ahora sí) de Obradovic por Lafita.

El partido se acabó. Puf… al final victoria para el Real Zaragoza y tres puntitos de oro que nos permiten seguir diciendo ¡SÍ, SE PUEDE!, el sábado hay que comerse al Racing de Santander en La Romareda.

Afición: ya falta menos, ánimo.

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados