FÚTBOL – El Real Zaragoza pierde buena parte de sus opciones de permanencia en La Romareda ante el Rayo Vallecano (1–2)

6. febrero 2012 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Partido jugado de poder a poder con una gran diferencia: el Rayo jugó haciendo honor a su nombre, y el Real Zaragoza, todo lo contrario. Un gol de Postiga en el minuto 32 (eso sí, precioso) a pase de Apoño, fue la única aportación del equipo local a este deporte–espectáculo que solemos llamar fútbol.

Sería complicado destacar alguna otra jugada de los locales durante todo el encuentro. Parecía un conjunto agarrotado por sus propios nervios, incapaces de conectar más de dos pases. O quizá es simplemente la falta de calidad de los jugadores la que está marcando el devenir del equipo.

Lo cierto es que después de que el Real Zaragoza se echara atrás con su gol de ventaja, llegó el Rayo, vio y venció. Dos goles de Diego Costa (min. 74) y de Michu (min. 82), escribían la sentencia de los blanquillos. La pena: un descenso casi seguro. Ya son diez los puntos que nos separan de la salvación, y no somos capaces de vencer en casa a un equipo muy modesto como el Rayo Vallecano.

El Real Zaragoza no puso ante el Rayo ni ganas, ni juego, ni imaginación. Ya hubiéramos querido que al menos se hubiera asemejado a un partido de patio de colegio, en los que la falta de experiencia, se suple con ganas y amor propio.

No hay excusas que valgan, el entrenador no supo colocar a sus jugadores, no supo darle esa inyección que hizo falta cuando, una vez marcado el primer gol, habría que haberse lanzado hacia adelante y no meterse atrás como conejos asustados. Ayer el Real Zaragoza y su entrenador no supieron dar la talla ante un Rayo Vallecano que, con poco juego y un ligero empuje, consiguió llevarse el partido.

En otras temporadas se podría hablar de una conjura para que el Real Zaragoza bajase a segunda, de la animadversión de los árbitros, de la hostilidad de los medios, o hasta de un supuesto balón teledirigido que cuando lo impulsas en una dirección sale como una bala hacia el lado contrario. Pero en la temporada 2011–2012 no cabe ninguna de esas excusas.

Visto lo visto, habrá que ir haciéndose a la idea de que la próxima temporada estaremos jugando en la liga Adelante (antes, Segunda División), y gracias…

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados