FÚTBOL – El Real Zaragoza se mantiene en la cuerda floja tras perder ante el Depor la primera de sus tres finales

8. abril 2013 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Partido desigual el que se pudo ver el sábado en Riazor, entre un equipo que hace lo posible por salir del pozo del descenso, y otro que todavía no sabe cómo vencer la fuerza de la gravedad que le empuja hacia él. De extrema gravedad es que en la jornada 30 de la Liga BBVA Romaric siga formando parte del once titular del Real Zaragoza. Si no está Apoño y no hay ningún otro jugador en la primera plantilla o en las categorías inferiores que sea capaz de ocupar su puesto en el medio centro, es preferible que Manolo Jiménez salga al campo con diez jugadores a que alinee al marfileño. Todo el mundo ve esto menos Manolo Jiménez.

De extrema gravedad es que a estas alturas del campeonato la defensa blanquilla siga rimando con mantequilla.

De extrema gravedad es que cuando solo quedan ocho jornadas para la conclusión de la temporada el equipo de Manolo Jiménez todavía no haya encontrado un esquema definido de juego de mitad del campo para arriba.

De extrema gravedad fueron las agresiones que los hinchas violentos del Depor cometieron contra los aficionados del Real Zaragoza que se habían desplazado a la bella ciudad de La Coruña para ver el partido. Por cierto, ¿dónde estaban los antidisturbios cuando estos violentos actuaban? Quizá la Delegación del Gobierno les había enviado a facilitar algún desahucio o a identificar a los pacíficos miembros de algún escrache.

Pero volviendo al partido, lo cierto es que de no ser por el gran Roberto, el Real Zaragoza hubiera salido el sábado goleado de Riazor. Además de los tres goles, el Depor dispuso de al menos seis ocasiones claras en las botas de Riki, Abel Aguilar (2), Bruno Gama y Aythami (2). Con esta superioridad, lo de menos es que el primer tanto conseguido partiera de una pérdida de balón de Romaric en el centro del campo, que el segundo tuviera como preludio una serie de indecisiones defensivas, o que el tercero viniera precedido de una escandalosa falta de dos jugadores deportivistas contra Roberto dentro del área pequeña.

El Real Zaragoza no estuvo a la altura de un Depor que comenzó el partido como colista y que termina la jornada a un solo punto de la permanencia, después de haber ganado sus tres finales particulares ante Celta, Mallorca y Zaragoza en las tres últimas jornadas disputadas. Caprichos del calendario.

Sin embargo, el equipo de Manolo Jiménez ya acumula trece jornadas consecutivas sin ganar un solo partido; trece jornadas en las que solo ha sumado cinco puntos de los treinta y nueve posibles.

El devoto entrenador sevillano no encuentra las soluciones místicas ni las glandulares que reclamaba hace algo más de un mes tras la derrota ante el Getafe. Tampoco parece ser capaz de cumplir con su trabajo, que no es otro que encontrar cada jornada las alternativas tácticas necesarias para arrancar al equipo del coma profundo en el que se encuentra. De hecho, su gran apuesta es alinear a Romaric en el once titular.

Las jornadas van pasando y solo los fallos de los de abajo han impedido hasta el momento que el Real Zaragoza ocupe puestos de descenso. Pero la suerte siempre termina por acabarse. Es muy posible, incluso, que se acabe la próxima jornada cuando el Real Zaragoza vuelva a caer derrotado ante el inexpugnable FC Barcelona y alguno de los tres colistas (Depor, Celta o Mallorca) gane su partido.

¿Qué dirá entonces Manolo Jiménez? ¿Y Fernando Molinos? ¿Y Agapito Iglesias? ¿Y la afición?

 

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo (Ayoze, min. 86), Aythami (Zé Castro, min. 60), Marchena, Silvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Pizzi, Valerón; Riki (Salomao, min. 74). Entrenador: Fernando Vázquez

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Romaric (Bienvenu, min. 76); Edu Oriol (Víctor, min. 58), Paco Montañés, Rodri (Carmona, min. 84); Hélder Postiga. Entrenador: Manolo Jiménez

Goles: 1–0, Bruno Gama (min. 11); 1–1, Hélder Postiga (penalti, min. 15); 1–2, Paco Montañés (min. 35); 2–2, Marchena (min. 41); 3–2, Abraham (propia puerta, min. 56).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Tarjetas amarillas a Aythami (min. 15), Manuel Pablo (min. 47), Riki (min. 56) y Marchena (min. 65) en el Deportivo; a Sapunaru (min. 21), Roberto (min. 57) y Loovens (min. 71) en el Real Zaragoza. Expulsó al entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez (min. 89) y Abraham en el Real Zaragoza, por doble amarilla (min. 39 y 80)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados