FÚTBOL – El Real Zaragoza se pierde ante el Mirandés en la oscuridad de la medianoche (0–1)

21. mayo 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Cita vital de cara al objetivo de la promoción para un Real Zaragoza que recibía al C.D. Mirandés en La Romareda. Saltaban los aragoneses con el once formado por Bono en portería; Fernández, Rubén, Mario y Rico en defensa; Basha y Dorca en el doble pivote; Álamo, Ruiz de Galarreta y Natxo Insa por delante; y Borja como hombre más adelantado.

Salía bien plantado el conjunto maño sobre el césped, dominando la posesión del esférico y sin pasar dificultades en la zona defensiva. Sin embargo, la precipitación en la parcela de finalización impedía a los de Ranko Popovic llegar con peligro a la meta de Razak.

Basha era el primero en probar al arquero del conjunto visitante con un disparo flojo y sin consecuencias tras una asistencia de Ruiz de Galarreta. A pesar del dominio, llegaría un jarro de agua fría. Una falta sacada por Carnicer era rematada por Urko Vera al fondo de las mallas sin oposición. Corría el minuto 19 de partido y el Real Zaragoza se veía obligado a revertir el electrónico.

Intentaba contestar el cuadro maño con una acción de Borja Bastón, pero su disparo con la izquierda lo repelía Razak. Empezaba a partirse en dos el bloque aragonés y los de Miranda aprovechaban para salir rápido a la contra. Diego Rico probaba fortuna con una falta indirecta que se perdía rozando el palo.

Los ataques blanquillos no causaban efecto y el Mirandés comenzaba a encontrarse cómodo. Así, se alcanzaba el tiempo de descanso en una Romareda contrariada con la imagen exhibida por los suyos durante los primeros 45 minutos del duelo.

Segunda parte

Inicio frío tras el ecuador, con el cuadro visitante buscando dormir el encuentro. Por su parte, los de Ranko Popovic se acercaban tímidamente a la portería rival. Albert Dorca disparaba desviado en una buena jugada del equipo maño. La primera sustitución era el regreso de un Eldin que entraba en el lugar de Ruiz de Galarreta.

También Borja disfrutaría de una gran ocasión de empatar, después de una buena maniobra dentro del área, pero su lanzamiento se marchaba por encima del travesaño. La segunda solución de Popovic era la entrada de Willian José por Rubén González. Trataba de dar así un paso adelante el Real Zaragoza en el ecuador del segundo periodo.

A pesar del dominio aragonés, los visitantes se sentían cómodos aguantando el marcador sin excesivos apuros. Sin embargo, una doble ocasión, primero con centro de Fernández y después de Eldin, despertaba a La Romareda en la recta decisiva del choque.

Pero la mejor ocasión la tendría un Javi Álamo que remataba sin fuerza y Razak se hacía con el esférico cuando el canario tenía todo a favor. Precisamente era el centrocampista el último cambio y en su lugar entraba Tato. A punto de poner las tablas estaba Eldin, pero Rakaz sacaba una mano providencial cuando ya se cantaba el gol en el feudo zaragozano. Nefasto resultado para un Real Zaragoza que vuelve a complicarse la vida.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Rubén (Willian José, min. 61), Basha, Borja, Fernández, A. Dorca, Natxo Insa, Ruiz de Galarreta (Eldin, min. 52), Javi Álamo (Tato, min. 79) y Rico

Mirandés: Razak, Kijera, César Caneda, Álex Ortiz, Igor Martínez (E. Sánchez, min. 74), F. Carnicer (Jordi Pablo, min. 52), Urko Vera (Juanjo, min. 88), Pedro, Aitor, Álex García y Rúper

Goles: 0-1, Urko Vera (min. 18)

Árbitro: J. Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza no hubo amonestados. Por parte del Mirandés amonestó a Álex García (min. 40)

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados