FÚTBOL – Getafe 1 – Real Zaragoza 0. Bagnack regala un punto

21. noviembre 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza no consiguió llevarse ningún punto del Coliseum Alfonso Pérez a pesar de la igualdad que reinaba durante todo el encuentro. Solo Bagnack logró romper esa igualdad y declinar el partido hacia el lado local tras cometer un penalti innecesario en el minuto 85. Agné vivió así su primera derrota como entrenador de un Real Zaragoza que sigue sin conocer el sabor de la victoria fuera de La Romareda.

En los primeros minutos sobre el campo la actitud de los jugadores del Real Zaragoza dejó entrever la importancia de un encuentro que podía consolidarles en zona de playoff. Tan solo cuatro minutos tardó en llegar la primera ocasión que, a pase de Cani, Ángel no pudo finalizar en gol tras una gran intervención del portero madrileño Alberto García.

El segundo tiro a puerta de los maños llegó en el minuto 15 con un tímido cabezazo de Edu García tras un pase de Fran que bloqueó sin problemas García. Poco después al buen ritmo del Real Zaragoza pudo haberse sumado la expulsión de Cala por segunda amarilla, tras una dura entrada sobre Ángel que el árbitro decidió perdonar.

Un remate de Molina tras un córner fue la primera ocasión de un Getafe que, a mitad de la primera parte, comenzó a tener el partido algo más controlado. Cabrera se convirtió en la pesadilla de Molina salvando la oportunidad más clara de los azulones en la primera mitad del encuentro, que llegó tras el primero de los errores de Bagnack.

Mientras los de Bordalás se convirtieron en un tímido dominador del partido, los maños pedían penalti sobre Ángel tras un empujón de Molinero que el árbitro no pitó. Parecía claro. Los últimos minutos de la primera parte el Getafe pareció despertar de su letargo mientras que el Zaragoza siguió buscando un contraataque de Cani y Ángel, que no surtió efecto. Ambos equipos se marcharon al vestuario con el marcador a cero.

Segunda parte

Vivieron los espectadores del Coliseum Alfonso Pérez un dejavú en los primeros minutos tras el descanso. El Real Zaragoza volvió al campo dominando aunque fue el Getafe quien, en el minuto 57, tuvo la primera ocasión, que salvó Ratón evitando que se rompieran las tablas en el luminoso.

Tras una dinámica similar y tras varios minutos de tanteo sin que ningún equipo consiguiera hacer daño al otro, se produjo el primer cambio en el Real Zaragoza. Un Edu García desaparecido fue relevado por Pombo, quien pocos minutos después desaprovechó una ocasión que pudo haber supuesto un punto de inflexión en el encuentro.

El Getafe tuvo en la bota de Pacheco la oportunidad de ponerse por delante tras una peligrosa falta de Cabrera sobre Jorge Molina, que acabó con amarilla para el uruguayo, y dos minutos después era Cani quien cabeceó alto un servicio de Fran desde la derecha, completamente libre de marca.

Tocaba y tocaba el Real Zaragoza en la frontal, pero sin ser capaz de filtrar un pase a la espalda de la defensa. Mientras en la grada venció con superioridad la afición zaragocista, en el césped la igualdad parecía cada vez más complicada de romperse.

Cuando el partido parecía destinado a finalizar en tablas, emergió la figura del de siempre. Bagnack, en una jugada difícil de entender, derribó a Jorge Molina ante la incrédula mirada de todos sus compañeros, sin ninguna necesidad. El colegiado señaló penalti y el ariete no perdonó, haciendo el 1-0 desde los once metros.

Un minuto antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, fue Ángel el derribado en el área contraria pero el árbitro no pitó la pena máxima a pesar de las tímídas quejas de los jugadores zaragocistas.

El gol marcado en el minuto 85 dejaba sin tiempo de reacción a un Real Zaragoza que, a pesar de haber dominado el partido, no encontró la forma de superar a los madrileños. El equipo aragonés cosechó su primera derrota con Agné a los mandos del banquillo y vio así frenada su progresión en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Getafe: Alberto García, Faurlin, Lacen, Molinero, Juan Cala, Gorosito, Jorge Molina (Paul Anton, min. 88), Pacheco, Damián, Álvaro J. G. (Yoda, min. 65) y Kadir (Fuster, min. 68)

Real Zaragoza: Ratón, Fran, Cabrera, Cani, Ángel, Javi Ros (Juan Muñoz, min. 87), Edu García (Pombo, min. 58), Manu Lanzarote (Barrera, min. 67), Bagnack, José Enrique y Zapater

Goles: 1-0, Jorge Molina, de penalti (min. 87)

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Getafe amonestó a Juan Cala (min. 14), a Álvaro (min. 58), a Gorosito (min. 63). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu García (min. 24), a José Enrique (min. 32), a Lanzarote (min. 61), a Cabrera (min. 63), a Javi Ros (min. 85)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados