FÚTBOL – Girona 0 – Real Zaragoza 0. Permanencia con pena y sin gloria

5. junio 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Sin pena ni gloria, pero el Real Zaragoza sella por fin su permanencia en Segunda División. El empate obtenido en el Municipal de Montilivi contentó ayer a los dos equipos, aunque los motivos fueron bien distintos. El Girona consiguió el primer ascenso a Primera División de su historia, un objetivo que, aunque fue el que se marcó a principios de temporada el equipo maño, acabó luchando por permanecer en la categoría de plata.

Láinez incluyó a Cani en el once inicial en lugar de Pombo, quien marcó en el último partido su primer gol con el primer equipo zaragozano en La Romareda. El resto del once idéntico al del encuentro contra el Rayo de la última jornada.

Tímidos los equipos en los primeros minutos del encuentro teniendo en cuenta lo que estaba en juego. A pesar de que las gradas del Municipal de Montilivi exigían algo más al partido con un gran ambiente. Tan solo Lanzarote en el minuto 7 se atrevió con un disparo lejano que ni siquiera rozó la portería. En el minuto 10 Ángel asustó a sus compañeros llamando a las asistencias médicas pero volvió al poco al campo.

El peligro que no generó ningún equipo sobre el otro trascurrida la mitad de la primera parte, lo impuso Cabrera sobre Ratón, que estuvo atento a la hora de recoger el balón que le pasó con demasiado ímpetu su compañero. Las ocasiones llegaron con cuentagotas para ambos equipos, en el 20 la colgó sin éxito el Girona y, seis minutos después, Marcelo Silva lo intentó a una distancia cuantiosa de la portería pero el balón se marchó por encima de esta.

José Enrique robó todo aquel balón que intentó avanzar por su banda hacia la portería de Ratón. Precisamente fue este quien, de manera involuntaria, provocó que Aday Benítez acabara en el suelo dolido. Una nueva falta de José Enrique en el minuto 44 conllevó al momento de mayor peligro que se vio durante la primera parte, pero Borja la puso sin éxito.

Los primeros 45 minutos fueron de posesiones largas y ocasiones nulas de los jugadores, mientras que los porteros solo tocaron el balón cuando un defensa de su equipo se la pasaba para evitar apuros. Finalizada también la primera parte en el resto de partidos, el gol del Alcorcón en Murcia obligaba a empatar el partido al Real Zaragoza para salvarse matemáticamente.

Segunda parte

Al igual que en la primera parte, los equipos solo lograron y quisieron acercarse a la portería contraria a través de las faltas. La primera, realizada sobre Amagat, la lanzó directa Borja a un jugador del Real Zaragoza. A este último le hizo falta Edu Bedia aunque el resultado del disparo fue idéntico.

En el minuto 62, tempranero, se produjo el primer cambio. Xumetra, exjugador del Girona, salió al terreno por Cani. La sustitución llegó en un momento donde el Real Zaragoza tuvo la posesión de la pelota, aunque sin generar ocasiones. Quien se aproximó un poco más a la zona de peligro fue el Girona a través del primer córner del partido, en el minuto 68, que lanzó Borja y despejó el equipo blanquillo sin problemas.

Tras el cambio de Valentín por José Enrique, el Real Zaragoza dispuso de la falta más clara de todo el partido. Una ocasión desaprovechada por Lanzarote y Edu Bedia, que sacaron en corto y la colgaron sin conseguir su objetivo. Láinez agotó sus cambios en el minuto 80 cambiando a Lanzarote por Edu García.

Cuando sonó el pitido final los decibelios aumentaron en el Municipal de Montilivi con la celebración de la afición del Girona, que veía por primera vez un ascenso de su equipo a Primera División. Diferente era la sensación en los blanquillos, quienes a pesar de la permanencia en Segunda División, tenían más bien poco que celebrar tras una temporada para el olvido.

Ficha técnica:

Girona FC: Bono, Ramalho, Eloi Amagat, Alcalá, Portu (Felipe Sanchón, min 83), Granell, Mojica (Cifuentes, min. 78), Aday, Sandaza, Juanpe, Borja García (Richy, min 85)

Real Zaragoza: Ratón, Cabrera, José Enrique (Jesús Valentín, min. 68), Marcelo Silva, Isaac, Javi Ros, Alberto Zapater, Cani (Xumetra, min. 63), Lanzaorte (Edu García, min 80) , Edu Bedia, Ángel

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité territorial de Castilla-La Mancha)

Incidencias: Estadio de Montilivi. 9.000 espectadores

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados