FÚTBOL – Nástic de Tarragona 0 – Real Zaragoza 0. Irureta rescata un punto de una batalla

21. septiembre 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza rescataba un punto de su visita el Nou Estadi de Tarragona, cosechando un 0-0 que dejó más que contento al conjunto blanquillo, a tenor de las sensaciones desprendidas durante el encuentro. Incluso Irureta detuvo un penalti cerca del descanso, pero quedará para siempre la duda de qué hubiera ocurrido si los maños hubieran dado el paso de ir a por el partido.

Sólo una novedad obligada en el once de Milla por la lesión de Xumetra, decidiendo el turolense incluir a Fran en el interior diestro y devolver a Isaac al lateral, pasando Lanzarote a la zurda. Y el equipo saltó al césped desprendiendo seriedad en defensa, sin sufrir apenas en su área excepto por dos endebles intervenciones de Irureta. Eso sí, la buena colocación no se traducía en lucidez a la hora de buscar opciones en ataque. En definitiva, no se encontraba a Lanza y el fútbol no aparecía ni por asomo.

Esta situación provocaba que los de Vicente Moreno fueran poco a poco creciendo en el choque, ganando metro a metro. De hecho, encadenar dos pases consecutivos se convertía en una quimera para un Real Zaragoza que ofrecía su versión con balón más desacertada. Hubo que esperar hasta el 29 para ver el primer y único disparo a puerta, obra de Fran, sin problemas para Saja.

Mientras, eran las subidas de Valentín por la banda derecha las que más peligro generaban para los tarraconenses, junto a las individualidades de Uche. Precisamente el nigeriano engañaba al colegiado y forzaba un penalti, obra de Casado, que él mismo se encargaría de ejecutar en la más clara ocasión de la primera parte. Pero Irureta, especialista en estas lides, le adivinaba la intención y despejaba el lanzamiento al medio. Salvaba, de momento, un aburrido punto al descanso.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó por la misma incierta senda que la primera. Mantener la portería a cero era sin duda la premisa principal de la escuadra de Milla, pero poco se asomaba a situaciones de peligro. Faltaba por conocer en qué momento el Real Zaragoza daría un paso adelante en busca del triunfo. Precisamente el técnico realizaría su primera permuta con la entrada de Morán en lugar de Fran, poblando el medio y dando mayor amplitud a los laterales.

En un centro de Casado llegaría una buena ocasión para los maños gracias a una maniobra de Ángel que detenía Saja. Eran los mejores minutos de un equipo que, siempre Lanzarote, encontraba en su zurda un gran disparo que obligaba a lucirse al guardameta argentino para desviar a córner. Poco después, en el 72, Ángel cabeceaba alto después de un buen centro de Javi Ros desde la zurda.

Para tratar de ganar en profundidad, el segundo cambio introducía en el césped a Pombo en detrimento de Barrera y a Juan Muñoz por Ángel. Pero el Nàstic también generaba peligro, especialmente a balón parado donde los catalanes remataban absolutamente todo sin especial oposición. El partido además se volvía bronco, todo el mundo protestaba todo y daba la sensación de poder inclinarse hacia cualquier lado de la balanza.

En un disparo lejano de Javi Ros que no atajaba Saja se pudo desnivelar la balanza tras una gran maniobra de Morán, pero Muñoz no estaba lo suficientemente atento al rechace. Era la última peligrosa para un conjunto blanquillo que fue a Tarragona buscando un punto y volvió con él, pecando quizás de falta de ambición ante un equipo timorato. El 0-0 supone la segunda jornada sin encajar y que el Real Zaragoza siga arriba. Pero también que se continúe sin ganar como visitante.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados