FÚTBOL – Racing de Santander 0 – Real Zaragoza 2. Borja, ecce homo

23. marzo 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

Ganar un partido como el de ayer refuerza el ánimo e invita a afrontar la semana con espíritu de superación y ganas de refrendar la tarea bien hecha. Un partido de esos broncos, feos y adustos en los que tienes que superar dificultades y demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacer cosas.

A la nómina de bajas por lesión o sanción, ya numerosa, se añadió a última hora la lesión de Fernández en el calentamiento. Muchos problemas encima de la mesa que el grupo tenía que solucionar con las armas que le son propias. Solidaridad, esfuerzo y gotitas de calidad en los jugadores que la tienen. Y así comenzó el choque.

Un Racing muy intenso propuso una idea de lucha y fortaleza que se le atragantó al Real Zaragoza. Los chicos de Popovic se ahogaban ante la presión cántabra, que anulaban cualquier salida de balón. Los centrales se vieron obligados a jugar el balón pero no encontraron los caminos de apertura con claridad y ni Insa ni Galarreta les ayudaron en ello. Así, cualquier balón perdido en la medular se convirtió en veneno para nuestra retaguardia. La banda izquierda, defendida ayer por un Vallejo trabajador y seguro, recibió muchos balones que acabaron colgados en el área de Alcolea buscando el remate que, afortunadamente, no llegó.

El partido poco a poco se equilibró e incluso se produjo algún acercamiento zaragocista como el que protagonizaron Pedro y Borja en el minuto 21. La mala noticia se produjo un poco antes, con la tarjeta amarilla que este ultimo recibió y le impedirá jugar el domingo, pero eso parece le activó, pues desde ese momento comenzó a buscar huecos y a bascular buscando la ocasión.

En cualquier caso el equipo más asentado fue el local. No ofreció mordiente en la definición pero el balón fue suyo y el plan le estaba dando resultado al seguir el Real Zaragoza perdiendo demasiados balones en el centro a pesar de la recomposición de jugadores como Insa y el joven Sergio Gil. Aunque aún se contó con una ocasión de gol firmada por Galarreta a la salida de un córner, conforme se acercaba el momento del descanso parecía claro que el plan fuera llegar a la ducha con la portería a cero y a ello colaboró un sobrio Alcolea que supo mantener el área a salvo con templanza y tranquilidad,

La segunda parte comenzó de igual manera. Nadie movió a sus peones y todo apuntaba a una continuación de la primera cuando se produjo una jugada que cambió el signo del match. Un balón proporcionado por Insa a Borja provocó un penalti que abría la puerta a la victoria. Lo convirtió el madrileño y salió el sol. A partir de entonces el equipo zaragocista se armó, logró cerrar filas y defenderse con orden de las acometidas cántabras. Vallejo y Mario brillaron especialmente, si bien Lolo también cuajó un partido correcto junto a un Alcolea muy eficaz en sus intervenciones.

Munitis introdujo varios atacantes en el equipo con el fin de lograr el empate pero estas decisiones no consiguieron su propósito. Al contrario, el partido vivió fases de cierta incertidumbre, pero en ningún momento la delantera racinguista dio sensación de acercarse al gol. Tan solo en el minuto 62 se puede hablar de verdadera ocasión de gol, pero Vallejo estuvo providencial para cortar una jugada que llevaba el sello del gol grabado en cada movimiento.

La última fase del partido fue un acoso deslavazado e inconsistente del Racing a la puerta de Alcolea, jugando incluso con solo tres defensas, circunstancia que aprovechó el Real Zaragoza para lanzar varios contraataques en busca del segundo gol, que llegó cuando Willian le regaló un magnífico balón a Borja (ecce homo/este es el hombre) para que convirtiese y cerrase, así, el partido.

Justo resultado si nos atenemos al esfuerzo realizado por el equipo, que se sobrepuso a todos los obstáculos y se pinta la cara con una sonrisa después de acabar con una terrorífica racha de cinco partidos sin ganar.

Ficha técnica:

Racing: Mario, Iñaki (Miguélez, min. 69), Granero, Soria, Juanpe, Bernardo (Rubén Durán, min. 79), Saúl, Mariano (Quique González, min. 61), Orfila, Concha y Álvaro

Real Zaragoza: Alcolea, Mario, Lolo, Borja, Willian J., Pedro, Natxo Insa (Rubén, min. 90), Ruiz de Galarreta, Rico, Gil (Tato, min. 72) y Vallejo

Goles: 0-1, Borja, de penalti (min. 47); 0-2, Borja (min. 89)

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial asturiano). Por parte del Racing amonestó a Bernardo (min. 15), a Mario (min. 47), a Juanpe (min. 53), a Álvaro (min. 56). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Borja (min. 19), a Lolo (min. 28), a Ruiz de Galarreta (min. 30), a Alcolea (min. 63), a Rico (min. 64), a Pedro (min. 83)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados