FÚTBOL – Real Betis 4 – Real Zaragoza 0. Flojico lo nuestro

20. abril 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

Nueva debacle. Nuevo desastre futbolístico el que nos regaló el fracturado equipo que dirige Popovic y que obliga a pensar que el play off está muy difícil. O, por lo menos, más difícil que ayer. El partido que ha tirado por la borda después del segundo gol fue un ejemplo de la debilidad psicológica de un grupo que se rinde muy pronto cada vez que vienen mal dadas y esa es una muy mala noticia, precisamente cuando más fuertes hay que estar. De piernas y de cabeza.

Propuso Popovic una alineación que sobre el papel parecía consistente. Eligió a los cuatro defensas más dotados para el trabajo de protección del área y le dio a Bono la titularidad, en un claro mensaje por si había alguna duda: “Este es mi portero”. En el centro del campo un trío de contención y brega, con Basha e Insa por delante de Dorca, y arriba los tres mejores futbolistas con que cuenta el equipo: Borja, Pedro y Jaime. Como decimos, una idea con fundamento teórico.

La primera parte fue competida. El Real Zaragoza sostenía con oficio los ataques del Betis, que dominaba el control del balón, y aún se atrevía a salir con velocidad a la contra, sobre todo gracias al atrevimiento de Jaime. En esos minutos se produjeron dos jugadas, una en cada área, que pusieron de manifiesto la incompetencia del trío arbitral. Primero una mano de Cabrera que pasó inadvertida para el colegiado y pocos minutos después otra mano, ahora en el área bética, que también ignoró. Dos gravísimos errores que nos dieron idea de la escasa calidad técnica de los jueces, que pocos minutos después volvían a cometer otra equivocación al pitar un fuera de juego inexistente a Pedro en clara jugada de gol. Este, además, gozó de otra ocasión a pase de Borja, pero su remate, blandito, dio en el poste.

Por contra, el Betis sí sabía qué había que hacer para quedarse con los tres puntos: jugar al fútbol y rematar con hambre. Es lo que hizo Molina. Gran control, excelente quiebro y jugoso chut al palo largo. Golazo y jarro de agua fría para un equipo, el aragonés, que hasta entonces había competido con dignidad y corrección. Todavía aguantó el equipo hasta el descanso, dejando la pelea abierta y permitiendo que hubiera un resquicio para la batalla.

Popovic retiró a Insa y le pidió a Álamo que saliese a correr la banda para tratar de equilibrar el match. Y los primeros minutos fueron buenos. Incluso el Real Zaragoza logró dos goles que el árbitro, otra vez el árbitro, tiro por tierra al arbitrar muy mal dos jugadas que eran legales. De nuevo los errores de los jueces. Y otra vez el Betis aprovechó la ocasión. Llegó el segundo gol en un balón lateral muy bien rematado por Rubén Castro. Ahí terminó el partido. El grupo se derrumbó y el equipo de Mel cerró el choque con dos goles más, esperpénticos, grotescos, absurdos. Ridículos.

Nadie reaccionó, Ni el entrenador ni los jugadores. Imagino que ni siquiera el zaragocismo. Con el 2-0 casi todos nos pusimos a pensar ya en el partido del domingo, porque el equipo tiene tan poca alma, es su mente tan de cristal que el menor contratiempo lo hunde. Eso pasó ayer y ninguna solución aportada desde el banquillo dió la sensación de abrir caminos que recorrer. Y en esas estamos, escondidos dentro de un enorme cajón en cuya tapa se puede leer, escrito con letras negras bien legibles, la palabra “frágil”.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Kadir (Alfred N’diaye, min. 67), Molina, Lolo Reyes, Portillo, Casado (Cejudo, min. 73), Rubén Castro y Dani Ceballos (Vadillo, min. 78)

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Cabrera, Rubén (Rico, min. 66), Basha, Borja, Jaime, Pedro (Willian, min. 71), Dorca, Insa (Javi Álamo, min. 45) y Vallejo

Goles: 1-0, Jorge Molina (min. 28); 2-0, Rubén Castro (min. 52); 3-0, Jorge Molina (min. 64); 4-0, Rubén Castro (min. 89)

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité territorial tinerfeño). Por parte del Real Betis amonestó a. Por parte del Real Zaragoza amonestó a Mario (min. 76)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados