FÚTBOL – Real Mallorca 3 – Real Zaragoza 2. Certificado de inexistencia

9. marzo 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

Partido excéntrico y alejado de la razón el vivido ayer en Palma, en el que el Real Zaragoza ha caído derrotado por 3-2. Resultado ni justo ni injusto, pues las circunstancias que se han vivido no dan para un análisis usual al haber sido expulsado Pedro en el minuto 12 por doble amonestación, pero sí se puede decir que es doloroso y habrá que ver cómo reacciona el grupo después de este descalabro.

Algo muy evidente es la flojera de ánimo con que el equipo ha afrontado el choque. En cinco minutos el equipo ya había recibido dos goles, uno de ellos anulado, es cierto, pero dos goles. Eso es muy significativo, es un síntoma de que algo no funciona entre los muchachos y es un tema que habrá que afrontar con delicadeza y claridad de criterio para conseguir enderezar el rumbo.

Desde el primer minuto no ha habido fortaleza defensiva, por lo menos cuando estábamos con once. La prueba son esos dos goles encajados y la zozobra en que se ha visto sumido el equipo. Sin embargo, en pocos minutos el partido ha sufrido un vuelco. El Real Zaragoza ha empatado de penalti (y no expulsión, algo insólito) y después se ha adelantado con un extraño gol de Eldin. Pero todo se ha trastocado cuando el árbitro se ha convertido en protagonista. Eso ha ocurrido en el minuto 13 cuando todo estaba de cara, pero una segunda tarjeta amarilla muy dudosa ha dado con el alicantino en la ducha. A partir de ahí, se han cerrado filas y el equipo ha dado mayor sensación de solidez. Pero ha sido insuficiente.

El equipo local ha creído en sus posibilidades y ha trazado un plan basado en el acoso del grupo forastero. Muchos balones a las bandas y rapidez en al circulación, si bien el hecho de estar con uno menos ha propiciado que los aragoneses hayan presentado un dibujo más compacto que con once. Por eso ha tenido que ser una balón a la espalda el que ha facilitado la llegada de Bigas para fusilar a Alcolea. Era el minuto 29 y el match se equilibraba.

En la segunda parte el equipo de Soler ha propuesto un juego más eléctrico frente a una idea inamovible de un Popovic que a esas horas ya había visto la roja por un enfrentamiento con el delegado del equipo local en el túnel de vestuarios. No ha cambiado a ningún jugador y el esquema ha sido el mismo. Eso no ha impedido que así y todo el Real Zaragoza tratase de buscar el empate pero no tenía en el campo los mimbres más apropiados. Ambos equipos, en un partido muy deshilachado, han tenido pocas opciones pero quien ha aprovechado la suya ha sido el Mallorca cuando Mario no ha podido evitar que el balón golpease su brazo y el árbitro ha pitado penalti.

Con el 3-2 en el marcador el partido ha entrado en una fase de calma chicha propugnada por los locales. Y ha sido en ese momento cuando Natxo Insa ha dispuesto de una oportunidad que no ha cumplimentado por su precipitación en el remate. Ha sido la ocasión perdida que simboliza esa gran irregularidad que preside nuestras acciones. La falta de personalidad es patente y ahora mismo le pierde esa indefinición espiritual y la ausencia de soluciones desde el banquillo.

Popovic le ha pedido a Rico que saliese por un inoperante Galarreta y después a Willian José que saliera a falta de diez minutos, pero han sido dos decisiones tardías y poco clarificadoras que poco han aportado al nublado paisaje en el que se ha movido el equipo toda la tarde. La misma nubosidad que impide ahora mismo adivinar el camino que nos espera.

Ficha técnica:

Mallorca: Cabrero, Joao (Javi Ros, min. 74), Bigas, Pereira, Joselu (Marco Asensio, min. 45), Xisco, Arana (Bustos, min. 87), Truyols, Cendrós, Yuste y Gulan

Real Zaragoza: Alcolea, Mario, Cabrera, Eldin (Willian, min. 86), Borja, Pedro, Fernández, Dorca, Insa, Galarreta (Rico, min. 74) y Vallejo

Goles: 1-0, Xisco (min. 6); 1-1, Borja, de penalti (min. 9); 1-2, Eldin (min. 11); 2-2, Bigas (min. 29); 3-2, Arana, de penalti (min. 54)

Árbitro: José Luis Lesma López (comité territorial madrileño). Por parte del Mallorca amonestó a Joao (min. 8), a Gulan (min. 43), a Truyols (min. 66). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Mario (min. 53). Expulsó a Pedro por doble amarilla (min. 7 y 12) y por roja directa a Popovic (min. 45) y a Basha (min. 55)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 


Tags: , , ,

Comentarios cerrados