FÚTBOL – Real Valladolid 0 – Real Zaragoza 0. Ratón puso el cerrojo a la meta del Real Zaragoza

24. octubre 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El estadio José Zorrilla fue ayer el escenario del encuentro entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza. Un choque que los locales buscaron dominar desde los primeros minutos, imprimiendo un ritmo alto y dificultando la circulación de los aragoneses. El conjunto pucelano apostaba por una presión alta sobre su rival, que aguantaba el empujón inicial de los de Paco Herrera.

Un disparo de Balbi desde la frontal del área fue la ocasión local que más cerca estuvo de transformarse en el primer tanto del partido, sin embargo su chut repelía en el poste de la portería defendida por Ratón, debutante ayer domingo en Segunda División con la elástica blanquilla y que fue de lo mejor del encuentro para los de Luis Milla.

El Real Zaragoza supo contener los ataques vallisoletanos hasta que las diferencias sobre el césped menguaron. Los de Luis Milla se mostraron concentrados y solidarios en defensa, desbaratando las llegadas del Real Valladolid y generando también sus primeras jugadas de ataque. La primera, una buena combinación colectiva que Ángel no acertó a controlar dentro del área; posteriormente, Juan Muñoz remató un córner al segundo palo pero no logró dirigir el esférico entre los tres palos.

El cuarto de hora final de la primera mitad traía consigo una igualdad casi total sobre el césped del José Zorrilla. Era el Real Valladolid el que seguía llegando con algo más de frecuencia pero sin tanta claridad como los minutos iniciales. Además, la zaga blanquilla apenas permitía que los pucelanos finalizaran sus jugadas. La única antes del descanso en esta fase de choque para los locales la tuvo Álex Pérez en su testa tras un saque de esquina pero Ratón apareció por bajo para despejar el cuero.

Por su parte, el Real Zaragoza gozó de la ocasión más clara del partido cumplido el cuarenta de encuentro. Un pase de Xumetra dejó solo a Ángel ante Becerra, el delantero regateó al guardameta antes de disparar entre los tres palos, sin embargo, la intervención de Álex Pérez sobre la línea evitó que el choque se marchara al descanso con 0-1 en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad poco tuvo que ver con los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación el choque se niveló completamente desde el pitido del colegiado con mismo protagonismo y alternativas para ambos conjuntos. No hubo tantas ocasiones como en la primera mitad, y las que hubo no superaron la claridad de las anteriores, pero sí mayor juego en el centro del campo. De hecho, fue en la línea medular donde se desarrolló gran parte de los minutos de esta segunda parte.

El Real Valladolid contó con las acciones de Míchel y Juan Villar como las más destacadas tras el descanso. Ambas, remates de jugadas colectivas que fueron bien resueltos por Ratón, que dejó a cero su meta. Por parte del Real Zaragoza la figura más destacada en ataque fue la de Ángel, que contó con varios remates y con una ruptura a la espalda de la defensa que le dejó solo ante Becerra, sin embargo la ocasión fue anulada por el colegiado al señalar un fuera de juego muy protestado por el delantero.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque Casado fue expulsado, quedándose el Real Zaragoza con un futbolista menos para lo que restaba de encuentro. Fue entonces cuando el partido comenzó a morir. El conjunto blanquillo continuó intentándolo pero sin desguarnecer el apartado defensivo.

Del mismo modo, el Real Valladolid buscó aprovechar la superioridad numérica pero sin acumular demasiados efectivos en ataque, temeroso de que un contragolpe pudiera suponer el tanto de la victoria para los aragoneses. De esta forma, el choque finalizó con el empate a cero inicial, siendo un punto el botín de cada uno de los equipos tras noventa minutos de fútbol en el José Zorrilla.

El siguiente compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo sábado día 29, en el encuentro que le enfrentará ante la Unión Deportiva Almería y que se disputará en La Romareda a partir de las 18.00 horas.

Luis Milla, cesado

La historia se repite en el Real Zaragoza y va camino de convertirse en interminable. El club comunicó sobre las 21.30 horas de ayer que Luis Milla dejaba de ser entrenador del conjunto blanquillo, con tan sólo once jornadas disputadas en la actual categoría de plata del fútbol español.

Un escueto comunicado a través de la página web oficial fue el modus operandi utilizado por el club aragonés para dar a conocer una decisión que estaba más que encarrilada desde hace unos días. De hecho, la actual directiva no confiaba en absoluto en el técnico turolense y dejaba la decisión de cesarle o no en manos de la dirección deportiva encabezada por Narciso Juliá, quien no esperó en exceso.

El empate en Valladolid, con la pobre imagen ofrecida por el equipo, fue tan sólo el detonante dentro de una pésima racha de resultados que ha dejado al Real Zaragoza en la decimoquinta posición con trece puntos, tan sólo dos por encima del descenso y a siete de la segunda plaza de ascenso directo. En concreto, y tras un esperanzador arranque de temporada, tres puntos sumados de los últimos 18 en juego han propiciado la caída libre en la tabla clasificatoria.

Eso sí, tanto el ya exentrenador del Real Zaragoza como la plantilla demandaban paciencia, sobre todo en la figura de hombres importantes como Alberto Zapater o Rubén Gracia Cani. Se veían plenamente capaces de sacar adelante esta difícil situación junto al cuerpo técnico, que ahora ya se encuentra haciendo las maletas para abandonar la capital aragonesa.

El Real Zaragoza deberá apresurarse en anunciar quién es el nuevo entrenador del conjunto blanquillo hasta final de temporada. Porque la Liga no para, el tren de cabeza se escapa y el furgón de cola cada día está más cerca.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados