FÚTBOL – Real Zaragoza 0 – CD Lugo 0. Informe sobre el vacío

16. marzo 2015 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

Llegó el Lugo, le dimos un balón, agachamos la cabeza y casi morimos. Así es nuestra vida, así nos la dibujó un entrenador apocado, desorientado y paralizado. Así nos la escribieron unos jugadores paralizados, pusilánimes y estériles. La realidad es fea como yermo es el presente y el inexistente discurso futbolístico fue la peor de las noticias.

Desde el primer minuto el equipo visitante dominó el encuentro y jugó a voluntad. Todas las combinaciones fueron suyas, los minutos tuvieron sabor a cerveza gallega y las líneas del Real Zaragoza ofrecieron una paupérrima propuesta. Muy nervioso, agarrotado, sin ninguna confianza en sus propias posibilidades, el centro del campo formado por Dorca y Lolo no fueron capaces de gestionar el juego. El Lugo jugó muy cómodo y cada balón fue motivo para el nerviosismo. Demasiada tensión, y muchísimo miedo.

Los minutos iban pasando y el equipo de Setién, dueño y señor de todo, parecía a punto de lograr el gol en cualquier momento. Los laterales sufrieron como ya es habitual en ellos y los centrales no estuvieron para muchas certezas. Incluso Cabrera vio una tarjeta que le impedirá estar el domingo en Santander después de hacer una falta provocada por un error suyo. Sin embargo, y afortunadamente, no fue así.

En ese derroche de despropósitos vivimos cuarenta y cinco minutos y ni siquiera las dos aproximaciones que ha protagonizó Borja con cierta posibilidad de acierto calmaron a una Basílica que pitó en varios momentos a los suyos, algo que demuestra el nivel de desacuerdo que se dio entre equipo y afición.

La segunda parte comenzó con algo de chispa por parte de los zaragocistas. En los primeros minutos el equipo ofreció una imagen más participativa, con varias jugadas de ataque de cierto rango y un punto de intensidad que se parecía más a lo que vivimos hace mes y medio. Fueron los mejores momentos del partido por parte blanquilla, pero no se logró el gol que todos deseábamos. Poco a poco el CD Lugo se sacudió el breve dominio y el encuentro entró en una fase de indefinición.

Esa situación pudo verse modificada en el minuto 51, cuando Alcolea realizó una gran parada ante un remate a bocajarro. Fue la ocasión más clara del Lugo, que no supo rentabilizar su mejor trato al balón. Popovic optó por darle entrada a Willian José, que ocupó la banda derecha en lugar de Tato, pero no sirvió de mucho. El juego seguía en los pies de los gallegos, que trataban de acercarse una y otra vez con balones a la espalda de Rico, creando así muchos problemas con centros al área que una y otra vez achicaban los centrales o desactivaba Alcolea.

En el tramo final Galarreta dejó su puesto a Sergio Gil. Fueron los mejores minutos del Real Zaragoza. El chaval aportó fluidez al balón, tramitó varios pases con criterio y proporcionó aire a un cuerpo mortecino y atrofiado. No fue casualidad, sino una aportación razonable a un equipo que pedía a gritos una mente limpia y atrevida. Nada sorprendente, nada fuera de lo común. O sí, porque esa tarde cualquier decisión lógica era bien recibida. El gol no llegó, seguramente porque no habría sido justo, pero por lo menos nos llevamos a la boca un par de bocados, breves aunque jugosos, de fútbol normalizado.

El punto, después de haber sufrido ese infame partido, no sé a qué sabe. No sé si a mucho, a poco o a nada. Pero visto lo visto hay una verdad irrefutable: este equipo necesita una sacudida vigorosa y radical para salir de la agonía insustancial en la que se ha instalado. Excusas hay millones; razones no veo ninguna.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Alcolea, Cabrera, Eldin, Lolo, Borja, Fernández, Dorca, Tato (Willian José, min. 66), Galarreta (Sergio Gil, min. 80), Rico (Meseguer, min. 89) y Vallejo

Lugo: Mallo, Caballero (Lolo Pla, min. 82), Pita, Borja G., Ferreiro (Álvaro Peña, min. 82), Seoane, Manu, Toni (Iago Díaz, min. 68), Puerto, D. López y Dalmau

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 35) y a Dorca (min. 41). Por parte del Lugo amonestó a Caballero (min. 24)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados