FÚTBOL – Real Zaragoza 0 – Girona 3. Y gracias…

28. marzo 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

El Real Zaragoza saltó al campo de La Romareda en la 31 jornada de liga inmerso en zona de promoción a Primera y con el firme objetivo de aguantarle la mirada al resto de implicados en la zona noble de la tabla. Sin embargo, en frente se encontró con un Girona bien plantado y con mordiente, dispuesto a llevarse los tres puntos desde el inicio. La inconsistencia zaragocista hizo el resto y los catalanes se llevaron la victoria por 0-3. Los de Carreras acabaron la jornada en séptima posición, fuera de las plazas que dan derecho a luchar por un puesto en la élite del fútbol español.

El once inicial de los blanquillos lo formaron Manu Herrera en portería; Campins, Guitián, Cabrera y Rico, en defensa; Dorca, Ros y Culio en la medular; con Pedro, Ángel e Hinestroza como línea de vanguardia. Por su parte, los gerundenses salieron con Becerra como guardameta; Clerc, Lejune, Alcalá, Olivas y Alamo como escuderos; Borja, Alcaraz y Eloi en el centro; y Mata y Herrera en punta. Antes de que el balón echara a rodar, los 15.000 asistentes del municipal guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas y por el fallecimiento del exfutbolista Joan Cruyff.

En los primeros instantes del choque eran los franjirrojos, ayer de amarillo, los que llevaron el peso del choque. Así, el primer susto lo dio Mata con un disparo invalidado por fuera de juego y los murmullos se empezaron a oír con el saque de esquina forzado por Clerc. Los maños lograron desperezarse un poco más sobre el césped, pero lo hacían con un juego espeso y discontinuo, cuyos resultados fueron un disparo de Hinestroza, que salió por línea de fondo, y una combinación del colombiano con Pedro que acabó en córner.

A los 22 minutos Mata, en el quinto saque de esquina de los catalanes, metió el balón entre las mallas de Herrera haciendo el 0-1. Lejos de espabilar a los blanquillos, el tanto del ariete visitante espoleaba a sus compañeros que asediaron el marco local. La poca posesión zaragocista se traducía en la realización de continuas faltas, que supusieron una amarilla para Ros, primero, y la expulsión por roja directa de Cabrera a los 27 minutos.

Con un Real Zaragoza aún convaleciente por la primera diana, los gerundenses a la contra, tras la pérdida de Culio, conseguían el 0-2 a los 34 minutos por mediación de Herrera y asistido por Mata. Carreras movió el banquillo, haciendo salir a Abraham Minero por Dorca, colocando al de Granollers en el lateral izquierdo y desplazando a Rico al centro de la zaga. Movimiento que no templó los nervios zaragocistas. A los 43 minutos, los guantes de Becerra seguían, salvo por dos intervenciones de saldo, inmaculados. Silbidos y abucheos acompañaban al pitido del colegiado Ocón Arráiz.

Segunda parte

En la segunda mitad, los locales se sacudieron la inseguridad y se volcaron sobre los dominios de Becerra. Así lo atestiguó el disparo lejano de Culio y una jugada de Hinestroza. El Girona dio la contestación por medio de Mata, aprovechando una pérdida de Ros, haciendo intervenir a un inseguro Manu Herrera. Los aragoneses seguían insistiendo y era Ángel quien realizó un disparo con visos de gol que Becerra se encargó de desbaratar.

Lanzarote, que saltaba por Pedro, dio otro aire a los blanquillos y en esa línea llegaba un remate de Rico que hacía intervenir de nuevo con mérito a Becerra. A continuación fue Christian Herrera el que puso en apuros al cancerbero zaragocista. Siguiendo con su leve mejoría, a los 70 minutos Lanzarote mandaba un disparo desde el área pequeña por encima del larguero.

Mientras los aragoneses perdonaron un Lekic recién ingresado sobre el terreno mató el encuentro dibujando el 0-3 en el marcador. Antes Carreras sacó del banquillo a Dongou, quien a pase de Lanzarote mandó un disparo que no encontró portería. El barcelonés continuó poniendo la escasa nota de color en el juego local haciendo actuar de nuevo a Becerra.

El Real Zaragoza quedó a la deriva durante el último tramo de partido con un Girona poco interesado en hacer más sangre. Los de Carreras volvieron a conocer la derrota siete jornadas después.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados