FÚTBOL – Real Zaragoza 0 – Levante 1. Otra vez Irureta

13. febrero 2017 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Difícil de digerir el dominar los 90 minutos ante el líder de la categoría, contar con innumerables ocasiones y terminar cayendo por 0-1 tras el enésimo grave error de la temporada del de siempre: Xabi Irureta. El Real Zaragoza presentó su mejor cara, pero terminó fallando en ambas áreas. No es que el Levante fuera mejor ahí, a la vista del cómico tanto que decantó la balanza de su lado, pero sí le fue suficiente para vencer.

Agné resolvió las dudas en el once con la presencia de Fran y Feltscher en los laterales y el regreso de Cani y Lanzarote a la mediapunta. Del barcelonés salió el primer balón de calidad y, por tanto, la primera ocasión del encuentro mandando un balón medido a la espalda de la zaga valenciana. Ángel, tras un control de libro, se estrelló contra el meta Raúl. Y con el Real Zaragoza en modo dominador, de nuevo el arquero visitante le ganó la partida al delantero canario cuando se avecinó el pase de la muerte a Xumetra.

Siguió apretando la escuadra de Agné, pero el colegiado, desesperante en cada uno de sus movimientos, señaló fuera de juego en un tanto de Feltscher en posición legal. Era, probablemente, el mejor arranque de partido en La Romareda de toda la temporada teniendo en cuenta la enjundia del rival. También probó Javi Ros desde la frontal tras una buena combinación de Ángel y Xumetra, pero su disparo se marchó alto.

Aunque el Levante también generó cierta sensación de peligro, de nuevo la ocasión llegó para el Real Zaragoza. Falta al borde del área sobre Lanzarote y el catalán se encargó de lanzarla, besando la parte alta de la red, pero por fuera. Por entonces ya era tremendamente injusto que el marcador no fuera favorable a los maños. Injusto en cuanto a fútbol, pero lo cierto fue que la capacidad de definición fue escasa.

Apareció la que faltaba, la mala fortuna, para desviar en la cruceta un soberbio trallazo de Xumetra desde 30 metros. Pero también, por supuesto, no tardó en llegar el inestimable error de todos los días de Xabi Irureta. El vasco tiró por tierra el trabajo de todos sus compañeros con un fallo propio de los mejores zappings televisivos. Primer acercamiento del Levante y en un balón sin ningún tipo de peligro, falló el de Berriatúa y gol de los visitantes. Y con él, jarro de agua fría y al descanso con el marcador en negativo a pesar de haber completado la mejor primera mitad de la temporada.

Segunda parte

El guión de dominio se repitió en el inicio de la segunda parte, pero comenzó a faltar la fluidez. Lanzarote probó desde fuera a Raúl, sin que el guardameta tuviera excesivos problemas en despejar a córner. La historia era cíclica: el Real Zaragoza llegó al área con comodidad, incluso la pisaba, pero a la hora de la verdad se estrellaba contra el muro granota implantado muy cerca del área pequeña.

Un Levante que dedicó, permisividad arbitral mediante, a cortar cualquier conato de salida en velocidad. Agné movió banquillo con la entrada de Edu García por Lanzarote en el minuto 70 buscando mayor velocidad y remover un encuentro que se mantenía 0-1 a pesar del estupor generalizado, entrando poco después Dongou y Bedia por Xumetra y Ros. Cambio contraproducente el de retirar al navarro, facilitando la pérdida de dominio.

El Real Zaragoza murió en campo contrario con más corazón que fútbol, siendo incapaz una y otra vez de superar a Raúl. Dongou tuvo una clarísima en el 91, pero de nuevo se encontró con el pie del guardameta in extremis para salvar el empate. Sería la última de un equipo que lo intentó todo, al que no se le pudo reprochar nada, pero que no supo rescatar un punto por la torpeza de su portero.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Irureta, Feltscher, Cabrera, Valentín, Fran, M. Lanzarote (Edu García, min.71), Zapater, Javi Ros (Edu Bedía, min. 79), Xumetra (Dongou, min. 79) y Ángel

Levante: Raúl, Pedro García, Rober Pier, Postigo, Toño García, Natxo Insa (Chema Rodríguez, min. 87), Espinosa (Jefferson Lerma, min. 74), Campaña, Jason (Abraham, min. 67), Morales y Roger

Goles: 0-1, Roger (min. 40)

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial Galicia). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 18). Por parte del Levante amonestó a Toño (min. 41)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados