FÚTBOL – Real Zaragoza 0 – Real Murcia 0. Esta plaza es una ruina

24. diciembre 2013 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

POR JUAN ANTONIO PÉREZ-BELLO

Mal partido pero peores las consecuencias. Mal juego pero peores las sensaciones. Mal resultado pero peores expectativas. Mal el entrenador y mal los jugadores, pero peores los dirigentes y quienes permiten que esta desoladora realidad triture a un club histórico que forma parte de nuestras vidas como ciudadanos y como sociedad. Mal todos.

Los primeros minutos pusieron sobre el verde/gris tapete de la Basílica un choque intenso y alternativo en el que los veintidós jugadores renunciaron al fútbol para quedarse en una propuesta física y trotonera. El Murcia quiso quedarse el balón y no le fue difícil lograrlo, porque el centro del campo zaragocista estaba dispuesto a rechazar embates, nunca a plantear creación.

La intensidad inicial le duró al equipo de Herrera diez minutos. A partir de ahí, un déjà vu. Lo de siempre; lo de nunca. No fútbol, no calidad, no talento, no acierto, no combinación, no defensa, no juego, no carácter. No future. Fue una primera parte para olvidar, en la que nos dedicamos a contar los minutos y a desear que un balón parado, léase corner, escríbase lanzamiento de falta, propiciase alguna ocasión de gol a favor, que pudo llegar en un elemental lanzamiento de Luis García que el portero murciano despejó con más floritura que mérito.

El Murcia sabía que lo que tenía enfrente no era un equipo de fútbol, sino un cuerpo famélico al que le tiemblan las piernas y cuyo espíritu ha sido devorado por una situación que dura demasiado y que paraliza cuanto toca. Aun así no acabó de creerse que allí había botín y sus ataques no dejaron ninguna herida de importancia en el enemigo. Aunque Tarsi y Paglialunga no conseguían contener a los murcianos, sus remates eran inocentes, y si no, allí estaba Leo Franco para evitar la debacle. Arriba, Luis García no encontraba esa combinación que desequilibrase, Roger corría y corría, y Ángelo se buscaba y se buscaba. Tan solo Montañés tenía alguna idea, pero el marcaje a que fue sometido por Molinero le impidió progresar en sus galopadas por la banda.

El descanso nos trajo una imagen reflejada por el espejo de la inoperancia. No hubo ninguna variación en el paisaje y el partido entró en una fase muy peligrosa. El equipo sureño no golpeaba, pero amenazaba. Cualquier aproximación suya era motivo para la inquietud y Herrera debió pensar que era momento de revolucionar un poco aquello. Le pidió a Víctor, su jugador revulsivo, que saliera y agitase el choque, pues Roger ya había hecho todo lo que podía ofrecer. El jugador catalán procuró cumplir sus órdenes, pero no duró mucho el efecto gaseosa. Es más, el Murcia olía el gol.

Tete, la pesadilla de Rico, estuvo a punto de marcar. Leo lo impidió. Herrera le dio otra vuelta de tuerca a su equipo, mortecino y apático. Sacó a Álamo y quitó a Tarsi. El equipo se fracturó, pero aquello parecía un juego de “todo o nada”. Y casi nos quedamos en nada. Luis García fue expulsado y el Murcia, que el domingo demostró que esta categoría tiene un nivel deplorable, falló una ocasión de oro en las botas de Eddy ¿Cabía agrandar el desastre? Cabía, pero afortunadamente el match se dio por finalizado, si bien la parroquia quedó triste, los jugadores desolados y el entrenador desesperado.

Poco, muy poco jugo se le puede sacar a un partido en el que no hay fútbol y sí vacío; a un equipo que, frente a los reyes del pimiento, no juega ni a la taba; a unos jugadores que llevan el terror firmado en la frente; y a un entrenador que apela, después de haber pasado ya por el Territorio Cojones, a la Unidad, la hermana pobre de los muertos. De los ejecutivos y de los poderes fácticos que permiten que Agapito Iglesias siga siendo el amo, no hablamos. Porque de la Nada no se habla.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico, Tarsi (Javi Álamo, min. 70), Paglialunga, Montañés, Luis García, Roger (Víctor, min. 56) y Henríquez (Suárez, min. 87)

Real Murcia: Casto, Molinero, Dos Santos, Truyols, Álex Martínez, Acciari (Toribio, min. 63), Eddy, Dorca, Tete (Iván, min. 90), Kike García y Saúl (Wellington, min. 73)

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Por el Real Zaragoza, amonestó a Laguardia (min. 14), Víctor (min. 75) y Álvaro (min. 90), y expulsó por doble amonestación a Luis García (min. 40 y 77). Por el Real Murcia a Acciari (min. 13), Tete (min. 29)

(+) info >>> entra en REAL ZARAGOZA, AIRE AZUL para conocer la calificación otorgada a cada uno de los jugadores blanquillos

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados