FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – Albacete 0. De cabeza en pos de la promoción

14. marzo 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Con intención de mantener la buena racha de resultados de las últimas jornadas, saltaba el Real Zaragoza sobre el césped de La Romareda con el once formado por Manu Herrera en portería; Diego Rico, Rubén, Guitián y Campins en defensa; Erik Morán, Dorca y Diamaka en el centro del campo; Hinestroza y Manu Lanzarote en bandas; y Ángel como hombre más adelantado.

La primera gran ocasión la tendría el cuadro de Lluis Carreras, con un testarazo de Guitián que Juan Carlos desviaba a saque de esquina. Dominaban los blanquillos en los compases iniciales del duelo. Sin embargo, fue sacudiéndose la presión el Albacete para frenar el buen arranque aragonés.

Los de Luis César volcaban el juego por el costado izquierdo de su ataque, buscando el uno contra uno de Samu con Campins. Se sentía cómodo el conjunto visitante, tanto que Carreras ponía a calentar a Sergio Gil y Pedro en el minuto 25 de partido. Ángel despertaba a La Romareda con un disparo lejano que se perdía ligeramente desviado.

Respondía a la contra el Albacete, pero Portu no lograba concretar la buena oportunidad para los suyos. En el intercambio de golpes, Manu Lanzarote superaba a Paredes, pero su centro no encontraba rematador. Poco más pasaría hasta el ecuador del encuentro, con ambos equipo encarando el túnel de vestuarios con el 0-0 inicial.

Segunda parte

Se abría el segundo periodo con una ocasión para un Hinestroza que cruzaba en exceso el esférico. Sin embargo, más clara sería la oportunidad para Paredes, pero su cabezazo se marchaba por encima del travesaño de Manu Herrera. Lluis Carreras daba entrada a Pedro y Sergio Gil en el lugar de Diamanka y Manu Lanzarote.

No encontraba el Real Zaragoza el camino hacia la meta defendida por Juan Carlos. Sí tenía que intervenir Manu Herrera para despejar un lanzamiento de Víctor Curto. Rubén tenía que salir del terreno de juego con calambres y entraba Abraham Minero en su lugar. Tomaba protagonismo Hinestroza en el ataque blanquillo.

Pero pasaban los minutos y el Albacete no veía peligrar el resultado. La tendría Ángel en sus botas, pero el esférico se perdía por encima de la puerta visitante. Insistía el cuadro aragonés en busca de abrir la lata. Juan Carlos sacaba una buena mano para despejar un saque de esquina de Pedro.

Anulaba el colegiado un remate de Ángel por posición antirreglamentaria en el tiempo de prolongación. Acto seguido, un centro de Abraham lo aprovechaba Sergio Gil metiendo la cabeza y haciendo estallar a La Romareda en el último suspiro. Así, el Real Zaragoza dejaba en su feudo tres puntos de oro a base de fe.

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados