FÚTBOL – Real Zaragoza 1 – Elche 3. En caída libre

17. octubre 2016 | Por | Categoria: Deportes, Magazine

Al Real Zaragoza se le complica la vida. El conjunto blanquillo caía por un gol a tres ante el Elche en el encuentro disputado en La Romareda este domingo. Ya desde el tanteo se pudo observar mucho juego combinativo en busca de espacios y pocas acciones de envíos directos y largos a los hombres de ataque. En este pulso por dominar el partido y el balón salió vencedor el Real Zaragoza una vez se asentó el encuentro.

Los de Luis Milla llegaban con frecuencia al área de Juan Carlos y, pese a que la defensa ilicitana evitó que gran parte de las ocasiones fueran finalizadas, los blanquillos lograban inquietar en campo rival. Un saque de esquina botado por Lanzarote, que sacó el propio Juan Carlos en el primer palo cuando el balón se colaba directo, y un disparo de Ángel tras zafarse de dos defensores con una gran maniobra, fue el bagaje ofensivo más destacado del Real Zaragoza antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad. Por su parte, al Elche contó con un peligroso disparo de Hervías, que pasó a pocos centímetros del arco de Irureta, como el acercamiento más comprometido para la zaga aragonesa en esta primera fase de partido.

Hasta ese momento fueron los blanquillos quienes más protagonismo habían acaparado sobre el césped de La Romareda, sin embargo, el último cuarto de hora de la primera parte los locales sufrirían un severo castigo que se transformó en un 0-3 en el marcador cuando el colegiado señaló el descanso. El Elche, que hasta entonces contaba con tímidos acercamientos y no había puesto en grandes apuros a la defensa del Real Zaragoza, encontró con el doblete de Pelayo y el tanto de Nino un importante colchón para afrontar la segunda mitad.

Segunda parte

Tras la reanudación el conjunto aragonés saltó en busca de la gesta. Luis Milla dio entrada a Juan Muñoz y Edu García, modificando el dibujo y apostando por un juego más ofensivo con la intención reducir la diferencia en los primeros minutos de la segunda mitad, que se jugó gran parte del tiempo en campo del Elche. No tardaron en llegar las ocasiones para los blanquillos que tuvieron en una doble oportunidad desbaratada por Juan Carlos el primer acercamiento después del descanso. El Real Zaragoza, que cerraba con tres defensores, rompió el partido obligando a su rival a estirarse a lo largo de todo el campo y esperando que uno de sus numerosos ataques diera frutos.

Juan Muñoz tuvo el 1-3 en sus botas pero su remate a bocajarro sería de nuevo repelido por el meta del conjunto ilicitano. Sin embargo nada pudo hacer Juan Carlos en la siguiente ocasión, en la que Edu García, tras una acción en banda derecha, cedió para que Ángel rematara a placer y recortara diferencias. A punto estuvieron los blanquillos de anotar cinco minutos después en una jugada similar con mismos protagonistas en la que Ángel prefirió buscar el pase de la muerte para Juan Muñoz, que no acertó a rematar.

El tramo final del choque continuó con el mismo guión, un Real Zaragoza que atacaba y atacaba en busca de su segundo tanto. No obstante, los cambios introducidos por Alberto Toril tras los avisos de los blanquillos dificultaron la finalización de las jugadas de ataque de los locales. El pitido final, con el 1-3 en el marcador, certificó la primera derrota de los aragoneses en La Romareda y la quinta jornada consecutiva sin ganar un partido.

El siguiente compromiso del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la competición y que les enfrentará ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados